16/08/2018

La actuación que se ha desarrollado a lo largo de dos meses ha contado con un presupuesto de 62.000 euros y ha implicado el trabajo de cinco operarios del servicio de Parques y Jardines.

canarias7 / las palmas de gran canaria

El parque de Don Benito, en el capitalino barro de Schamann, cuenta desde este lunes con un atractivo más para quienes suelen acercarse a disfrutar de uno de los espacios verdes del distrito Ciudad Alta, un jardín vertical que se suma desde este lunes un nuevo atractivo para sus visitantes, un jardín vertical que tras más de dos meses de trabajo ya forma parte de sus instalaciones.

La actuación que la Unidad Técnica de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha llevado a cabo en este enclave de la parte alta de la ciudad, comenzó el pasado 5 de junio y ha implicado el trabajo de un total de cinco operarios del referido servicio del Consistorio capitalino.

La inversión del nuevo jardín vertical del parque de Don Benito ha ascendido a unos 62.000 euros.

Los trabajos acometidos para su ejecución ha han sido en la retirada de los antiguos elementos que conformaban la fuente centra que poblaba esta parque del barrio de Schamann.

Además, se ha procedido a la demolición del pavimento y se ha acometido el revestimiento de la base de la fuente 35 metros cúbicos.

De igual modo, los operarios ha realizado labores de hormigonado de la losa de cimentación, ejecutada a base de hormigón armado (52 metros cúbicos) con una cuantía en armaduras de 25 kilos por metros cuadrado.

Otras acciones que se han desarrollado durante la instalación del nuevo jardín vertical ha consistido en la colocación de la estructura metálica, que soporta las plantas que conforman este singular espacio verde y que ha sido elaborada «en taller a base de perfiles metálicos IPE-140 y cuadradillos estructurales de 80x80 mm (1.600 kilos)», y la «ejecución de 21 metros cuadrados de muro de bloque de hormigón vibrado tipo Split», como se recoge en el informe de la Unidad Técnica de Parques y Jardines.

La instalación de esta nueva estructura cuenta con paneles de 0.80 x 0.80 y de 100 milímetros de espesor, conformado por módulos metálicos rellenos de musgo y con una relación de plantas crasas de 25 unidades por metros cuadrado, lo que se traduce en un total de 900 plantas.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados