El ‘parking’ junto al centro El Muelle, más cómodo y de rápido montaje

19/09/2019

Las empresas Api y Anro acometen un proyecto que se distingue por el alto índice de prefabricación, lo que se acelera la instalación. La amplitud de plazas será una de las ventajas

La Unión Temporal (UTE) formada por las empresas Api y Anro es la adjudicataria para los próximos 6 años del nuevo proyecto Fast Park del aparcamiento que estará situado frente al centro comercial el Muelle, donde el actual parking se encuentra cerrado por deficiencias en las estructuras..

Dicha adjudicación de la concesión de dominio público a la UTE Api-Anro se produjo el pasado mes de marzo por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El propósito de la UTE es presentarse a todas las licitaciones de aparcamientos que salgan en España.

El nuevo aparcamiento se compondrá de 4.700 metros cuadrados, con 350 plazas distribuidas en dos plantas, en lugar de las 370 plazas con las que contaba el actual aparcamiento debido a que la UTE Api-Anro le ha dado mucha importancia a tener las nuevas plazas de aparcamiento más amplias y cómodas. El proyecto, que se ejecutará bajo el sistema Anrotech se iniciará en breves con el derrumbe de la actual estructura, previsiblemente antes de finales el presente mes y la instalación de la nueva estructura para que en aproximadamente 3 meses, antes de las navidades, el aparcamiento se encuentre en funcionamiento. Precisamente, bajo este sistema el año pasado se levantó el nuevo Fast Park de las Oficinas Municipales, en la calle León y Castillo.

Anrotech es un sistema estructural en acero para la ejecución de aparcamiento multiplanta que incorpora un alto índice de prefabricación, lo que permite mejorar la seguridad en el montaje en obra y reducir el tiempo de ejecución. Una de las principales características de este novedoso sistema es su modularidad, con posibilidad de ser montado y desmontado, en un corto plazo de tiempo, de crecer en horizontal o vertical anexando módulos, y sin dejar rastro de dónde se encontraba ubicado