El Niño Jesús de La Luz solo tiene «cortes limpios»
El Vicario general de la Diócesis de Canarias asegura que no se ha hecho «añicos» por lo que es «muy fácil de restaurar».
Rebeca Díaz / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 16 de enero 2019, 07:55
La imagen del Niño Jesús de la Virgen de La Luz que sufrió una fractura en un pie hace unas semanas durante unas labores de limpieza llevadas a cabo en la parroquia de La Isleta que la alberga, como dio a conocer este periódico el lunes, solo presenta «cortes limpios», aseguró ayer el vicario general de la Diócesis de Canarias, Hipólito Cabrera. «No es que se haya hecho añicos», indicó, por lo que «es muy fácil de restaurar».
Esta parte de una talla cuya autoría corresponde al destacado imaginero grancanario Luján Pérez -que aunque el Cabildo aclara que no está catalogada como como BIC, sí tiene un alto valor artístico- se encuentra «bajo custodia de la parroquia», explicó Cabrera.
Añadió que una vez que se informó de lo sucedido por parte del párroco de La Luz, el delegado de Patrimonio Diocesano se hizo cargo del asunto recabando todos los datos disponibles, como marca el protocolo de actuación en estos casos.
Además, apuntó que ya se ha «contactado con los restauradores con los que habitualmente» trabaja el Obispado, que son expertos en la obra de Luján Pérez y tomaron parte en la muestra que sobre el artista se desarrolló en 2015 en San Martín, para que elaboren «un informe» y «un proyecto de restauración».
Una vez que este documento esté redactado, expuso, se entregará al Delegado de Patrimonio Diocesano que, siguiendo el procedimiento que marca «la Ley de Patrimonio Histórico», lo remitirá «a la Comisión Mixta del Cabildo», que es la que debe dar el visto bueno para que proceder «a la restauración de la imagen».