El Gobierno de Canarias sitúa el Teatro Pérez Galdós en Tenerife

21/05/2019

«El teatro Pérez Galdós es uno de los edificios más emblemáticos de la isla de Gran Canaria». Con ese texto se inicia la descripción del primer coliseo del Archipiélago en la Canarywiki, una página web oficial del Gobierno canario que aporta contenidos canarios a los colegios. Sin embargo, el pie de foto del mismo enlace sitúa el Teatro Pérez Galdós en Santa Cruz de Tenerife.

La Canarywiki es la enciclopedia virtual donde el Gobierno de Canarias reúne los contenidos canarios que aporta para su uso a los centros educativos del Archipiélago. Sin embargo, al menos la mención al Teatro Pérez Galdós aporta información errónea que genera confusión entre los usuarios. El texto de la ficha dedicada al referido centro cultural señala que «a día de hoy, se trata del principal recinto teatral de Gran Canaria y se yergue a orillas de la desembocadura del barranco de Guiniguada, en el capitalino barrio de Triana. Sede del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria Alfredo Kraus, fue remodelado en el año 2007». Pero el texto que acompaña a la foto del mismo documento recae en un error que sucede con frecuencia en distintos documentos gráficos y publicitarios. Bajo una imagen del patio de butacas, se indica que «es el teatro más antiguo del Archipiélago Canario y está situado en Santa Cruz de Tenerife. Es uno de los Bienes de Interés Cultural más importantes de Canarias». Al menos hasta las 18.00 horas de este martes, el contenido de ese documento puede verse aquí.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados