Borrar
El «descontrol» del tripartito, tras la subida de sueldos a altos cargos

El «descontrol» del tripartito, tras la subida de sueldos a altos cargos

El PP en el Ayuntamiento afirma que la propuesta del tripartito de incrementar en más de un 25% el salario de sus cargos de confianza y su posterior retirada se debe a su «descontrol»

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, achacó este miércoles, en un escrito remitido a los medios de comunicación, «al descontrol del gobierno municipal tripartito del PSOE, Podemos y Nueva Canarias la chapuza de llevar» este martes «para su aprobación a la Comisión de Organización, la propuesta de incrementar en más de un 25% el salario de sus cargos de confianza e inmediatamente en el transcurso de la misma retirarla ante las críticas y la repercusión pública».

Los populares señalan en el mismo comunicado que «o los portavoces de las tres formaciones políticas que forman el tripartito, Hidalgo-Doreste-Quevedo, mienten y conocían desde el principio que se iba a llevar a Comisión dicho expediente de aprobación de ese incremento salarial a sus cargos de confianza, o lo que es peor, desconocen lo se que cuece en el seno de su gobierno».

Para el PP en el Consistorio de la capital grancanaria «cualquiera de las dos respuestas pone de manifiesto la fragilidad de un gobierno que carece de unidad, de dirección y de responsabilidad con la tarea que tienen encomendada de gestionar una capital de casi 400.000 habitantes».

El viceportavoz popular, Ángel Sabroso, resalta en el comunicado enviado a los medios que «lo que ha ocurrido es sintomático de un gobierno sin control; un gobierno en descomposición. Hidalgo carece de liderazgo incluso en el seno de su partido. Las fricciones internas del PSOE, un partido dividido y su disparidad de criterio y aislamiento en la gestión con Podemos y Nueva Canarias pone a la ciudad a los pie de los caballos y al Ayuntamiento en una situación de absoluto descontrol».

Desde el PP se recuerda que «no es la primera vez que ocurre que el alcalde Hidalgo desconoce lo que se cuece en su gobierno y así lo pudimos comprobar con la jornada reducida en tiempo del gerente de Limpieza, eso sí, a sueldo completo; o cuando se llamó a contratación en el mismo servicio municipal a más de un centenar de personas para su incorporación en Limpieza y en el mismo día, la edil de Podemos, retiró esa oferta de empleo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios