El Carnaval presenta a sus 80 candidatos a la corte

09/02/2019

Comienza oficialmente el Carnaval. La plaza Santa Ana acogía esta noche la presentación de la gran fiesta capitalina en un acto donde desfilaron aspirantes a los cuatro tronos de 2019 bajo la alegoría Una noche en Río. Los candidatos y candidatas a Drag Queen, Reina, Gran Dama y Reina o Rey Infantil (80 en total) desfilaron ante el público para conocer el orden de salida de cara a las próximas galas.

El acto, conducido por el periodista Kiko Barroso y retransmitido por Televisión Canaria a partir de las 21.30 horas, está diseñado para que todos los participantes y sus marcas patrocinadoras disfruten de una noche de presentación al público. En este caso también hubo muchas sorpresas ya que Fred Olsen Express, patrocinador del evento, sorteó cuatro viajes para dos personas entre las islas en cada una de las categorías que optan al reinado del Carnaval.

La música vino de la mano de varias actuaciones, siendo Leire Suárez, ex concursante del televisivo programa La Voz Kids, la que marcó el paso de las niñas y el niño que participan en la Gala Infantil. Conoce el orden aquí.

La comparsa Aragüimé puso ritmo a las damas aspirantes al trono mientras que el grupo Última llave interpretó el tema que acompañó el paseo de candidatas a Reina del Carnaval. Conoce el orden aquí.

El artista grancanario reconocido a nivel estatal por su trabajo como bailarín integrante del musical Grease y su paso por Fama a bailar, Javy Martín, animó el desfile de los drags que se disputarán la banda de Drag Queen 2019. Conoce el orden aquí.

Las versiones de grandes temas de la historia del pop y el rock de uno de los grupos más populares del Archipiélago, el trío vocal Swing Star, echó el cierre a la noche que anticipa la llegada de la fiesta.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados