El carnaval de día crece en 2019 y se equipara a los mogollones

13/11/2018

La ciudad refuerza su apuesta por un carnaval familiar con una nueva cita en Triana en 2019. Suma así cinco fiestas de día, el mismo número que los mogollones, en una edición que tiene como temática ‘Una noche en Río’ y a la que darán cobertura Televisión Canaria y Atresmedia.

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria volverá a apostar por una «fiesta familiar» en su edición de 2019 que, bajo la alegoría de Una noche en Río, se va a desarrollar del 15 de febrero al 10 de marzo. Así lo anunció este lunes la concejala responsable del área, Inmaculada Medina, en la firma del convenio que suscribió ayer con Radio Televisión Canaria y Atresmedia Televisión para la cobertura de los distintos actos previstos en el programa diseñado por la Sociedad de Promoción.

Medina explicó que una de las novedades de la fiesta capitalina del próximo año es que el carnaval de día crecerá y contará con cinco actos, ya que a los que se venían desarrollando en Vegueta y la zona de Santa Catalina se sumará una nueva cita «en la calle Mayor de Triana». De tal modo que el calendario diurno de festejos arrancará el sábado 23 de febrero, en Vegueta; continuará en la plaza de Canarias (sobre el intercambiador de guaguas), el domingo 24 de febrero; el sábado 2 de marzo, se celebrará la cita en Triana; y el domingo 3 de marzo y el martes 5, martes de carnaval, la zona de celebración será el entorno del parque.

Esta incorporación supone equiparar el carnaval de día a las noches de fiesta, los conocidos como mogollones, que volverán a ser cinco -los días 1,2,4,8 y 9 de marzo- y que como, reseñó la edil de Carnaval, están sujetos al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los vecinos de la zona en relación a los horarios.

Medina señaló que la incorporación de la calle Triana, que «quiere formar parte también de un día especial», supone un paso más en el fomento «del carnaval de día» y la «fiesta de la familia».

Momentos después de la firma del convenio para dar cobertura a la fiesta con Radio Televisión Canaria y Atresmedia Televisión, la edil apuntó que en el carnaval «va la suerte del Ayuntamiento» pero también de las empresas que asumen un encargo que, en el caso de la cadena nacional, como explicó la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana, va a consistir en prestar apoyo al Ayuntamiento «tanto en Antena 3, como en laSexta y en Onda cero». Además va a asumir «la retransmisión en directo tanto de la gala de la reina, que hacía años que no se retransmitía y lo conseguimos el año pasado en directo a través de Nova, y la gala drag».

Asimismo, expuso que harán lo propio «a través del canal internacional, que llega a 36 países, sobre todo de Sudamérica y Estados Unidos».

Añadió también que «Atresplayer.com es la plataforma líder en Internet» y también en ella se va a dar difusión a los principales actos del carnaval de Una noche en Río, así como los espacios informativos de Antena 3 y Onda Cero.

Por su parte, el administrador único de la Televisión Canaria, José Carlos Naranjo Sintes, explicó que la cadena estará presente en el próximo carnaval de la ciudad «con 58 horas de emisión y en aproximadamente en 25 actos», por lo que no se limitarán a ofrecer la galas principales. Asimismo, indicó que la radio autonómica cubrirá la fiesta «con entrevistas a los protagonistas, concursos, tertulias, conexiones con los locales de ensayo de los grupos y participación de oyentes».

Apuntó que «nuestro compromiso es llevar a todos los hogares del archipiélago» el carnaval y «darlo a conocer fuera de nuestras fronteras», y recordó que la cadena tuvo «un 17,9% de cuota de pantalla» en la cita de 2018 y «cerca de 1.100.000 personas, en algún momento vieron los actos del carnaval».

  • 1

    ¿Se deben limitar las carreras o el running por el paseo de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados