El belén de arena toma forma en Las Canteras

29/11/2019

Los artistas ultiman sus creaciones para la apertura, prevista para mañana 30 de noviembre a partir de las 11.00 horas. Se espera batir la cifra de 243.000 visitantes de 2018, con unos 25.000 euros de recaudación solidaria entregada a los comedores sociales de Las Palmas de Gran Canaria.

El Belén de Arena 2018 se despidió con un balance de 243.000 visitantes y 25.000 euros de recaudación solidaria que fue entregada a los comedores sociales de la capital. Uns cifras que se confía que se puedan superar en la edición de 2019, que se inaugura al público este sábado a partir de las 11.30 horas en la playa de Las Cantera. El belén se ha convertido en un símbolo de la Navidad en la capital grancanaria, con un impacto internacional por la calidad escultórica de la obra efímera.

El belén de arena toma forma en Las Canteras

Ocho escultores de Rusia, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Canadá, Letonia e Italia termian este viernes sus obras del gran Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, que estará conformado por ocho grandes escenas navideñas.

Sanita Ravina (Letonia) esculpirá la escena del Nacimiento; Aleksei Dyakov (Rusia) modelará La Anunciación; Benoit Dutherage (Francia), los Pastores de Belén; Sue McGrew (EEUU) los Reyes Magos de Oriente, Karen Jean Fralich, el Consejo de Ancianos; Leonardo Ugolini (Italia), El Castillo; Alexey Shcitov (Rusia), la escena dedicada al mundo rural y los agricultores de Gran Canaria; y Enguerrand David (Bélgica), creará la escena denominada El resurgir de la vida.

El belén de arena toma forma en Las Canteras

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, será el encargado de inaugurar la 14ª edición del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, a la altura de la plaza de Saulo Torón. En el acto estarán el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, y los directores de este recurso navideño, Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez, además de una representación de los escultores.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados