El barrio marinero de San Cristóbal se suma a la cocina saludable

11/08/2018

El cocinero y profesor de cocina del IES Faro de Maspalomas, Paco Romero, dirigió este sábado el taller culinario Sabor a Mar en el barrio marinero de San Cristóbal, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y dinamizado por Trib-Arte Asociación Cultural y Social.

El sabor, la textura y el olor de ingredientes relacionados con la cultura marinera y gastronómica canaria fueron sido los protagonistas. Viejas, lapas, sancocho y queso ahumado se mezclaron en los fogones con erizos y algas, productos menos habituales en los platos tradicionales.

El barrio marinero de San Cristóbal se suma a la cocina saludable

Más de una veintena de personas, se reunieron en la sede de la Universidad Popular en el barrio marinero para disfrutar de esta actividad englobada en el programa, Sabor a Mar. El objetivo de este taller fue promocionar la riqueza, variedad y calidad de estas materias primas en Canarias y conocer nuevas formas a la hora de cocinarlos.

El cocinero y profesor de este taller culinario de San Cristóbal explicó que «con la globalización nos hemos acostumbrado a la comida del mar que llega de China, Japón o Corea, sin valorar lo que tenemos en casa».

Este evento es una de las acciones de dinamización que la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrolla durante todo el año en el barrio marinero de San Cristóbal. Unas veinte personas participaron ayer en el taller de cocina.