El Ayuntamiento completa la regeneración del Frente Marítimo

24/09/2019

Se estrenan los trabajos realizados en el entorno del Muelle de Santa Catalina tras la instalación de dos pérgolas que generan más de 460 metros cuadrados de sombra

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha finalizado las fases II y III del Frente Marítimo en el entorno del Muelle de Santa Catalina tras concluir la instalación de dos pérgolas que generan en el entorno más de 460 metros cuadrados de sombra. Con estos trabajos, realizados en una superficie de 6.392 metros cuadrados, se completa la regeneración de la unión entre el muelle y la Base Naval.

El alcalde, Augusto Hidalgo, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y la consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Carolina Darias, han inaugurado el nuevo espacio, que ha contado con una inversión de 3.623.982 euros.

Cargando reproductor ...

«Esta II y III fase que inauguramos está cambiando la faz de esta parte del Frente Marítimo de la ciudad, conectando el Muelle de Santa Catalina con la Base Naval, ofreciendo un espacio para disfrutar del entorno con carril bici, conexión, accesibilidad universal. Desde hoy Las Palmas de Gran Canaria está más abierta al mar a través de un espacio que estaba desaprovechado y que hemos remodelado para el disfrute de la ciudadanía que, sin duda, se convertirá en un icono», señaló el alcalde.

Luis Ibarra señaló que «quiero mostrar mi felicitación al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por continuar con estos proyectos puerto-ciudad que nos ayudan a acercar al turismo a la ciudad y generar en estas épocas de incertidumbre un modelo de desarrollo de desarrollo económico del que nos sentimos todos tremendamente orgullosos».

El alcalde recordó también que el nuevo Frente Marítimo se enmarca dentro del objetivo de apertura de la ciudad al mar, ya que mejora notablemente la puerta de entrada y salida de los cruceristas que llegan a la ciudad, facilitando el tránsito de estos a diversos espacios de la urbe como el Parque Santa Catalina, la playa de Las Canteras o el entorno de Mesa y López.

  • 1

    ¿Le parece que el muelle de Sanapú, junto al acuario de Las Palmas de Gran Canaria, es el mejor sitio para instalar un astillero de yates de lujo?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados