Hidalgo defiende la legalidad de la zona azul

11/07/2017

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, defendió este lunes la legalidad de la zona azul y sus tasas pese a que una sentencia anula varias multas. «Posiblemente no tenga efectos más allá de este caso concreto, que además es anterior al cambio de la ordenanza que regula las tasas», explicó el regidor, quien apuntó que el Ayuntamiento recurrirá la decisión judicial.

Las Palmas de Gran Canaria

El primer edil aclaró que las tasas no son multas y que así está ordenado por los ayuntamientos de toda España. En definitiva, que la tarifa de 25 euros por no pagar la zona azul no es una multa, sino una tasa por ocupación del suelo, «de un espacio público que es de todos».

De esta forma, se mantendrá el sistema actual en vigor, que ha llevado al Ayuntamiento a reclamar las tasas impagadas de los últimos cuatro años, como adelantó CANARIAS7, y por las que espera recaudar unos 4,3 millones de euros.

La reclamación de estas cantidades impagadas ha generado un movimiento ciudadano de rechazo que se plantea denunciar al Ayuntamiento.