El alcalde respalda la fiesta de la noche de Reyes en Triana

    Cargando reproductor ...
10/01/2019

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, resaltó ayer el carácter «idiosincrático» de esta ciudad en la celebración de la noche de Reyes en Triana para respaldar su continuidad con garantías al derecho al descanso vecinal. El regidor recordó que se trata de una celebración que «lleva cuarenta años» y destacó que no ha habido incidentes.

Esta fue su respuesta a las críticas hechas por vecinos de Vegueta y Triana. «Es respetable que quieran denunciarlo», explicó, «pero estamos cubiertos jurídicamente y las empresas de ocio y restauración también lo están». En su opinión, el hecho de que el Ayuntamiento organizara directamente y por vez primera la fiesta, cumpliendo con las exigencias de los planes de seguridad, permiten garantizar el mantenimiento de la celebración. Hidalgo entiende las quejas de los vecinos pero aseguró que se garantiza el derecho al descanso y limitó las molestias a «una vez al año». El regidor socialista explicó que estuvo en la zona esa noche, «y lo que había era el ruido de ambiente de la gente hablando en la calle».

Respecto a las quejas por el hecho de que algunas personas hicieran sus necesidades en plena calle, lamentó «el poco civismo» de estos individuos, en especial porque el Ayuntamiento distribuyó 96 baños químicos por la zona para evitar estas imágenes. «Desgraciadamente esto pasa, como ocurre también en carnavales», sentenció, «teníamos cien efectivos de la Policía Local desplegados pero es imposible que los agentes estén en todas las calles». El alcalde no cree que se pueda repetir una condena como la que eliminó los mogollones de carnaval y anunció que seguirá conversando con los vecinos.