Dos huidas a toda velocidad por la capital grancanaria en 48 horas
En dos días dos varones son detenidos, uno por la Policía Nacional y otro por la Policía Local, tras un seguimiento a toda velocidad por varias calles de Ciudad Alta y por la Avenida Marítima
L as calles del Distrito de Ciudad Alta y la zona entre la calle Juan XXIII y la Avenida Marítima fueron testigos de dos persecuciones a gran velocidad en 48 horas con dos detenidos, un joven de 28 años y un varón de 51 años, ambos condujeron de forma temeraria para evitar la Policía por diferentes motivos.
El último caso tuvo lugar el pasado viernes cuando agentes de la Unidad de Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron a M.M.P., de 51 años y vecino de la capital grancanaria, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial- al haber casi triplicado la tasa de alcoholemia- y por conducción temeraria. Previamente, una patrulla del cuerpo observó como el conductor circulaba a gran velocidad y de forma errática por la Avenida de Escaleritas y sin respetar un paso de peatones.
Fue en ese momento cuando los agentes procedieron a darle al alto al conductor que hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió una huida por la Avenida Escaleritas, a gran velocidad y de forma temeraria, bajando hacia la calle Mariucha accediendo en sentido contrario a la vía Máximo hacia Doña Perfecta, poniendo en grave peligro al resto de conductores que tuvieron que apartarse para evitar una colisión. En su carrera el conductor continuó a gran velocidad hasta la calle Agustina de Aragón, en el barrio de Schmann, donde perdió el control del turismo y se accidentó tras una brusca maniobra.
En ese momento, los agentes que le seguían desde que se saltó un paso de peatones en la Avenida Escaleritas se acercaron al turismo accidentado comprobando que el conductor desprendía un fuerte olor a alcohol y le costaba articular palabra, según informó ayer la Policía Local en un comunicado. Ante estos síntomas, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo con un resultado que casi triplicó a máxima permitida, establecida en 0’25 mg/l en aire espirado o 0.5 g/l de alcohol en sangre, procediendo a la detención del conductor y la retirada del turismo al despósito municipal. El arrestado fue conducido hasta dependencias de la Policía Local.
Dos días antes, el miércoles 2 de mayo, agentes de la Policía Nacional detuvieron a un varón, de 28 años y con una orden de detención del Juzgado de lo Penal nº 2 de Las Palmas, para su ingresó en prisión por un delito de tráfico de drogas. Antes de arrestar al joven, que fue interceptado cerca del túnel de Julio Luengo en la capital grancanaria, el mismo protagonizó una huida por Juan XXIII, en la que llegó a subirse a la acera poniendo en peligro a varios viandantes, tras recibir el alto de la Policía Nacional. Continuó conduciendo de forma temeraria y a toda velocidad por la Avenida Marítima hasta que se quedó atascado cerca del túnel de Julio Luengo.