‘Disfruta - Respeta’ la playa de La Laja

17/07/2017

La playa de La Laja ha recibido este lunes la campaña de sensibilización ambiental Disfruta –Respeta, impulsada por la Concejalía de Ciudad de Mar para concienciar sobre el cuidado del litoral durante la época veraniega, la de mayor afluencia del año.

ETIQUETAS:

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha entregado los premios del concurso de karaoke playero on line, Cuida tu playa, al Centro de Enseñanza Dr. Juan Negrín y al proyecto Embárriate. Durante la mañana, un grupo de personas con diversidad funcional, que participan en el proyecto Surf para todos del Club Hopupu, han participado en una clase de surf terapéutico y han grabado un vídeo animando al cuidado de las playas.

Se trata de una de las jornadas previstas durante el mes de julio por este proyecto que trata de difundir buenas prácticas ciudadanas junto al mar. Las anteriores se han desarrollado en las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras animadas por el cómico, Rafa del Pino, y con la colaboración de los niños y niñas de Barrios Orquestados, la murga Los Twittys, alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria, ciudadanos y turistas. En todos los casos se han grabado vídeos que han sido difundidos por las redes sociales.

El concejal explicó que la campaña incide especialmente en la necesidad de reducir y separar correctamente los residuos y ahorrar agua de duchas y lavapiés, pero además promueve la convivencia entre todos los usuarios y ofrece consejos saludables. “Las playas son espacios de cohesión social, perfectas para desarrollar actividades de ocio y deportivas para todos los públicos. Las playas nos igualan a todos y son para todos. Por ello, mantenerlas en perfectas condiciones no es solo una tarea de las administraciones públicas”.

Ramírez felicitó a los ganadores del concurso Cuida tu playa y destacó que han sido los más jóvenes, niños y adolescentes, los que más se han implicado. “Los más pequeños son unos prescriptores fundamentales. Ellos entienden mejor que nadie lo importante que es, desde lo más básico, como no arrojar basura a la playa, hasta lo más consciente, como separar los desperdicios tirando cada uno en su contenedor o papelera correspondiente, o el imprescindible ahorro del agua”.

El edil destacó además la labor que desarrollan empresas como Hopupu Surf Club con el proyecto social terapéutico Surf para todos cuyos beneficiarios son personas con diferentes discapacidades. En este sentido, la playa de La Laja se han convertido en un escenario perfecto para que estas personas desarrollen sus habilidades y su capacidad psicomotriz.