Gala Drag Queen 2020

Dieciséis aspirantes a Drag Queen en la noche de la libertad y transgresión

28/02/2020

El parque de Santa Catalina se prepara para su noche de transgresión y libertad.

ETIQUETAS:

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para la noche de la libertad y la transgresión, que este viernes elegirá a su Drag Queen 2020 entre los dieciséis aspirantes al cetro de "Érase una vez".

Las plataformas tomarán de nuevo el parque Santa Catalina, que se convertirá desde las 21.00 horas en un jardín mágico para acoger una de las galas más populares de los carnavales de la capital.

Como maestros de ceremonias estarán el actor Santi Millán, el presentador de Radio Televisión Española en Canarias y pregonero del Carnaval, Roberto Herrera, y la periodista de Televisión Canaria Pilar Rumeu, quienes darán paso a los drags finalistas y aspirantes al título de Drag Queen 2020.

Más de 500 figurantes participarán en la obertura "Una noche de cuento", dirigida por Israel Reyes, con la complicidad del "Espejo Drágico" del escenario y del público. La gala contará con este espectáculo con soldados de pluma, duendes, princesas de cuento, flores y contorsionistas.

Vigésimo tercera edición

La Gala Drag Queen, que celebra su vigésima tercera edición dentro de un Carnaval de Las Palmas, recuperará como parte del espectáculo la Glitter Room, que ya se instaló el pasado año por primera vez sobre el mismo escenario.

Los finalistas a Drag Queen son Vulcano, Quirón, Acrux y Orión, Shiky, Boydevil, Ármex, High Hills Performance, Vanderbilt, Lemnos, Équinox, Efesto, Eiko, Múlciber, Sirius, Sethlas y Kinegua.

En esta ocasión, debido a la imposibilidad de celebrar el concurso de maquillaje corporal por la alerta por viento decretada este fin de semana, diez de los concursantes participarán con un número especial de exhibición, no competitivo, durante la gala.

Además, la noche ofrecerá las actuaciones musicales de Blas Cantó, que interpretará la canción con la que representa a España en Eurovisión, "Universo" y de la cantante grancanaria Cristina Ramos.