Denuncian el asfaltado nocturno en Isla de Cuba

    Cargando reproductor ...
15/01/2019

La asociación vecinal Betancores-Farray critica que los trabajos en la vía comenzaron la tarde del domingo y se prolongaron «hasta las cuatro de la mañana».

La asociación de vecinos Betancores-Farray critica que los trabajos de asfaltado que el Ayuntamiento capitalino inició este domingo en la calle Isla de Cuba se hayan desarrolla entre «las seis de la tarde y las cuatro de la mañana», por las molestias que eso ha generado a los vecinos debido al ruido, el mal olor y «porque temblaban los edificios».

Aseguran desde la entidad vecinal que estos trabajos «eran necesarios porque es una calle que se había hundido más de cuatro veces el año pasado debido a que pasan muchos camiones pesados», pero entienden que, como se hizo en su día con las calles Montevideo y Veintinueve de Abril, se podían haber desarrollado durante el día.

Apuntan que a mediados de semana el Ayuntamiento informó a los vecinos, mediante «un cartel que pusieron en los portales», de que los días 13, 14 y 15 de este mes iban a desarrollarse tareas de asfaltado de la vía, «entre las 18.00 horas y las 06.00», y que «se prohibiría estacionar en la calle y que si no, se llamaría a la grúa».

Sin embargo, confiesan que nunca pensaron que los trabajos comenzarían la misma tarde del domingo, sino que «vendrían a mirar que no hubiese coches y para poner la valla y preparar la maquinaria preparada para empezar el lunes».

Pero lo cierto es que los trabajos se iniciaron el mismo día 13 «a las seis de la tarde y terminaron a las cuatro de la mañana» de este lunes, algo que califican de «brutal». Desde la asociación vecinal se quejan de que se eligiera el único día de descanso que tienen los residentes en la zona para esas tareas. «Como no tenemos poco ya con la terrazas, se deciden a hacerlo un domingo para seguir fastidiando», apuntan. Y es que comentan que «comenzaron a picar con toda la maquinaria, a barrer, aplanar, alquitranar en todo el tramo de Isla de Cuba».

Los representantes vecinales sospechan que la decisión de acometer unos trabajos que, insisten, son necesarios, en horario nocturno busca «favorecer a las terrazas, ya que lo hacen de noche y ya luego abren las terrazas y los comercios al día siguiente y no pasa nada».

Recuerdan desde la entidad vecinal que el domingo «es el único día que nos salvemos, entre comillas, porque la gente sale menos».

  • 1

    ¿Cree que fue acertada la celebración de las campanadas en los locales de Vegueta?


    No
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados