Denuncia el estado de muchos nichos de San Lázaro

    Cargando reproductor ...
28/01/2020

Uno de los usuarios del cementerio afirma que se usan materiales de mala calidad para cubrir los nichos, agujeros que dejan ver los ataúdes, mal olor y excesiva presencia de insectos.

Usuarios del cementerio de San Lázaro, en la capital grancanaria, denuncian el estado de abandono y el uso de materiales de poca calidad para el mantenimiento del camposanto.

Una de las personas que reclama la situación de las sepulturas en San Lázaro, afirma que se ha encontrado nichos abiertos y ataúdes al descubierto, como se aprecia en las imágenes, por el uso de planchas de yeso y silicona de baja calidad para sellar las tumbas. Esta circunstancia está provocando, según este, «malos olores y la presencia de muchos bichos» en el cementerio.

Denuncia el estado de muchos nichos de San Lázaro

«Varios días después de la muerte de mi abuelo fui a visitar la tumba y ponerle unas flores; y mi sorpresa fue ver una plancha de yeso con silicona y agujeros por todas partes porque la silicona no se había pegado bien. Esto provocaba mal olor y bichos por todos lados, un desastre», describe este ciudadano, que afirma haberse quejado a los responsables del mantenimiento en las oficinas del cementerio.

Denuncia el estado de muchos nichos de San Lázaro

«Pregunté porqué no ponen las planchas de hormigón con cemento como se hace en otros cementerios de la isla y la respuesta que recibí fue «que de esta forma es más limpia a la hora de aplicarla» en el nicho. Sin embargo, uno de los trabajadores me reconoció haber utilizado hasta seis tipos de silicona en el último año dado que ninguna daba los resultados esperados», asevera el usuario, que afirma «haber visto de todo» en el cementerio capitalino.

Denuncia el estado de muchos nichos de San Lázaro
Ataúdes a la vista de todos

«Además de bichos y olores insoportables, también se nota falta de limpieza, hay placas de yeso rotas y desechas por el tiempo, lápidas destrozadas, techos que se han venido abajo en diferentes bloques de nichos ocupados. Pero, sin duda, lo que más fuerte me ha parecido y, sobre todo, una falta de respeto ha sido ver un ataúd en un estado totalmente precario dentro de su respectivo nicho debido al enorme deterioro de la plancha de yeso», asevera indignado este usuario, que exige una reforma urgente del camposanto de San Lázaro.