Criaturas fantásticas camino de la conversión

12/02/2018

Si hay un terreno abonado con fantasía en el carnaval es la gala drag. Esta noche, serán 18 los finalistas que se disputen el cetro que deja Sethlas tras un año envuelto en la polémica. Las actuaciones de Fangoria, Cristina Ramos y Soraya Arnelas serán la banda sonora de las criaturas más fantásticas y definitorias del carnaval de la capital grancanaria. La lista completa puede leerla aquí.

ETIQUETAS:

De los 34 drag queen que se presentaron a la selección -después de que Deus Stella se retirara en la noche del viernes-, 18 fueron escogidos para la gala más esperada de cuantas se celebran en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. El orden de participación de los finalistas lo establece la dirección de la fiesta en base a criterios artísticos salvo el primer y último lugar, que son designados por sorteo.

La presentación de la gala quedará en manos del trío integrado por la actriz y vedete Yolanda Ramos, la actriz y cantante Yanely Hernández y el actor y director escénico José Carlos Campos. Tres rostros que suman numerosas intervenciones en cine, teatro y televisión y que reúnen por primer vez para este espectáculo que cuenta con el apoyo de Hospitales San Roque.

La banda sonora que arropará a los indiscutibles protagonistas, los drag finalistas que levitarán sobre plataformas sin hechizos ni conjuros, la pondrán grupos y artistas de primer nivel, todos españoles aunque con sólidas carreras a nivel internacional: Fangoria, con la voz de Alaska y el arte de Nacho Canut en el teclado; Cristina Ramos y Soraya Arnelas, dos talentos que han sabido sacar partido de su lanzamiento por parte de los televisivos Got Talent y Operación Triunfo, consolidando carreras basadas en el trabajo y la formación; y Kika Lorace, televisiva drag queen reclamada por La que se avecina y viral en redes sociales. Asimismo, la tinerfeña Nalaya Brown pondrá su talento a favor de la obertura que ficha a una gran voz que se mueve en prestigiosas plazas del circuito mundial de música electrónica.

La gala drag subirá al trono y premiará a su escogido, pero también pondrá en sus manos un bono de tratamiento de estética y dermatología del patrocinador, Hospitales San Roque, que estará atento al desarrollo de este acto que podrá verse en directo en Televisión Canaria en todo el Archipiélago y en el resto del Estado a través de Nova. Aunque las redes sociales y las webs de ambas cadenas se encargarán de llevarlas a todo el mundo, desde el parque la vivirán como en ningún otro lugar las 6.000 personas que se hicieron con una entrada,