Colapso matinal del tráfico en la capital

20/03/2018

Tres accidentes por alcance y un camión encajado en el túnel de Santa Catalina bloquearon durante más de dos horas las principales arterias de la capital grancanaria.

Un camión con exceso de altura se quedó atrapado en el túnel de Santa Catalina, en dirección sur, mientras que el efecto mirón provocó un accidente que, a su vez, taponó la misma vía en dirección norte, bloqueando el acceso al Puerto y a la zona del Sebadal. El atasco generado en ambos sentidos de la misma vía se prolongó durante más de dos horas, el tiempo que tardaron los servicios de emergencia en retirar marcha atrás el camión provocante del primer accidente. La inspección posterior para comprobar los daños en la estructura del túnel permitió la reapertura de la vía en torno a las 10.00 horas.

Se trata de una nueva incidencia que evidencia la ausencia de alternativas al tráfico por las incidencias que se provocan en el paso del istmo de La Isleta. Incidentes con similares repercusiones, que colapsan la vía en ambos sentidos, se vienen produciendo con una media de de dos casos a la semana. Se trata de una sola vía de dos carriles en cada sentido que absorbe un tráfico que supera los 170.000 vehículos diarios, según los datos aportados en distintos medios de comunicación por el concejal de Urbanismo de la capital grancanaria, Javier Doreste.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados