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Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 16 de julio 2020, 14:20
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El III Foro de Comunicación Turística OVB Gran Canaria ofrecerá herramientas a empresarios e instituciones para lograr incrementar el impacto promocional del destino y beneficiarse de las enormes posibilidades que ofrece el entorno digital, el análisis de las opiniones de los usuarios, así como las nuevas estrategias de comunicación de marca y marketing turístico.
El Cabildo de Gran Canaria patrocina este encuentro profesional que se celebrará el próximo 28 de septiembre en el Alfredo Kraus con el título Comunicar marca en un entorno omnicanal y que reunirá a 20 ponentes, con destacada experiencia profesional, en un programa diseñado por la agencia 22gradosº que estará compuesto por talleres, ponencias, diálogos y casos de estudio.
La comunicación digital está en continuo proceso de cambio, por lo que las marcas deben ofrecer un mensaje atractivo y diferenciado que consiga destacar en unos canales informativos marcados por una gran competencia, pero que a su vez, permiten llegar de forma directa y concisa a potenciales turistas, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez durante la celebración de OVB Gran Canaria.
En este sentido, el Patronato de Turismo acaba de presentar un Estudio de Reputación on-line en el que se analizaron más de un millón de opiniones realizadas en los portales Tryadvisor, Booking.com y HolidayCheck.de. Gran Canaria recibió una excelente valoración que superó los 8,3 puntos de media, y señaló como elementos más destacados a la calidad de los restaurantes de la Isla y el excelente trato humano que recibieron durante su estancia. “Los hoteles, piscinas y establecimientos se pueden clonar, sin embargo la calidad de las personas es algo original que marca la diferencia de Gran Canaria y debe ser un factor valorado para la promoción del destino”, celebró Jiménez.
Por su parte, el concejal de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, apuntó el esfuerzo en comunicación on-line que realiza el ayuntamiento de la capital para captar nuevos segmentos de turistas que ayuden a romper la estacionalidad. Las opiniones digitales que los turistas comparten en la red tienen un impacto directo en el éxito de cualquier marca, por lo que es fundamental conocer al detalle cómo ha sido su experiencia para que “las empresas turísticas y la ciudad sean cada vez más atractivas”, señaló Quevedo en una presentación en la que también intervino el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela.
OVB Gran Canaria tiene una clara vocación formativa, por lo que los ponentes del Foro aportarán y analizarán sus experiencias profesionales para ofrecer una visión novedosa sobre las últimas tendencias en comunicación de marca y marketing turístico, la transformación digital, el marketing experiencial o el Big Data, todo ello a través talleres, diálogos y casos de estudio.
El programa está compuesto por 17 secciones que arrancarán con el primer ‘Diálogo’ de la jornada, protagonizado por el consejero del Comité Técnico del Fideicomiso deTurismo de Puerto Vallarta de México, Marcelo Alcaraz, la directora de comunicación de Turismo de Barcelona, Lali Ferrando, y el presidente saliente del Club de Creativos, Guille Viglione, que reflexionarán sobre la necesidad de ser originales sin perder la autenticidad y llevar a cabo un planteamiento turístico en el que convivan los intereses económicos, sociales y de sostenibilidad.
Posteriormente y de manera simultánea, se celebrarán casos de estudio o ‘Case Studies’ y talleres. El director general de OgilvyOne Barcelona, Jordi Urbea,explicará las herramientas para definir un público objetivo y el camino para atrapar futuros clientes, mientras que otro de los talleres tendrá como ponente a Hernán Goñi, socio director de Diluvia, que tratará las tendencias visuales en comunicación turística.
Los casos de estudio contarán con la participación de Ricardo Fernández, director de marketing y comunicación de B The Travel Brand, que hablará sobre ‘rebranding’ y analizará la última campaña publicitaria desarrollada por su agencia. Por su parte, la manager para España de CJ Affiliate, Paloma Lumbreras, comentará la internacionalización de la marca a través del ‘Marketing de Afiliación’.
El director global de campañas, ventas y marketing digital de Meliá Hotels, Víctor Oliver, tratará la evolución de la industria hotelera ante la transformación digital, mientras que el socio director de Comuniza, Javier Velilla, impartirá un taller en el que hablará sobre cómo moldear la experiencia del cliente desde la perspectiva de marca. Otro de los talleres de la jornada contará con la directora de cuentas de Axicom, Marta Cuenca, que se referirá a cómo evitar pasos en falso en una crisis de comunicación.
El jefe de e-commerce & marketing en Iberia Express, Javier Hernández Racionero, hablará del marketing con ‘ADN Low Cost y High Performance’, mientras que el manager de ventas en Sitecore, Alberto Becerra, lo hará sobre cómo la personalización en marketing está reinventando el proceso de compra.
La sesión continuará por la tarde con un ‘Diálogo’ en el que intervendrán el director de eventos de la ACB, Pedro Amezua García, y el responsable de comunicación del Festival de cine de Sitges, Santi Terraza, para comentar las claves de diferentes eventos muy rentables que han encontrado su nicho de mercado en una actualidad saturada de alternativas.
Los talleres de la tarde serán a cargo de Ander Jáuregui, ‘Head of Data & Analytics’ de BMind, que hablará sobre cómo vende y se posiciona una empresa a través de la analítica y métrica web. El gerente de Big Data en Luca Data Driven Decisions (Telefónica Data Unit), Mario Romero Junquera, tratará la optimización de la oferta turística con Big Data, y el subidrector de Huffpost, Guillermo Rodríguez, se adentrará en el fenómeno denominado ‘contenido de marca’ o ‘branded content: algo más que publicidad’.
Las sesiones de ‘Case Studies’ serán impartidas por Amaia López, delBasque Culinary Center, que se referirá a los casos de éxito de Turismo Gastronómico, mientras que la directora de ventas en España y Latinoamérica en The Hotels Network, Cinta Massó, ahondará en cómo aumentar la conversión web y las reservas directas en hoteles. El responsable comercial de Alondras Villas, Pablo Rivero, cerrará la jornada y explicará las estrategias de ‘Small Data’ para la gestión innovadora de complejos turísticos.
El ‘Networking’ ocupará un espacio fundamental en la agenda del foro, ya que el público tendrá la ocasión de entablar diálogos con otros interlocutores, beneficiándose de las ventajas de una conversación fluida y cercana en un entorno en el que el marketing turístico lo domine todo.
Dado que el aforo es reducido, el acceso se regulará a través de entradas, que han de adquirirse previamente a través de la página web ovbgrancanaria.com y tienen un coste final de 15 euros. La entrada da derecho a una selección de contenidos y un almuerzo tipo ‘snack’ que ayudará a sacar el máximo rendimiento a la jornada.
Igualmente, y por primera vez, se dispondrá de un espacio para proyecciones audiovisuales en el que se emitirán algunos de los spots y campañas más interesantes de la historia del marketing turístico.
El III Foro Nacional de Comunicación Turística - OVB Gran Canaria, promete convertirse en un espacio dedicado al aprendizaje y al debate en el que los profesionales de empresas turísticas encontrarán soluciones, ideas y propuestas para reforzar su imagen. Iberia Express vuelve a apostar por OVB Gran Canaria, convirtiéndose por segundo año consecutivo en la aerolínea oficial del Foro, que contará con el patrocinio de SATOCAN, Telefónica, AON, Alfa 90, FeelTourist, Hospitales San Roque y Avis Canarias.
Más información: http://ovbgrancanaria.com/
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