Del sector portuario internacional

Casa África acoge 'Global Shippers Forum'

02/10/2017

La sede de Casa África acoge desde este lunes la reunión del Global Shippers Forum, organizada por la Fundación Puertos de Las Palmas y que cuenta con representantes del sector naviero de países africanos como Togo, Ghana o Angola, junto a representantes de organizaciones de Estados Unidos, Australia, Hong Kong, Sri Lanka, Gran Bretaña o Suiza.

Según informa la Institución, en el acto de inauguración participaron el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván, el director general de Casa África, Luis Padrón, y el secretario general del Global Shippers Forum, Chris Welsh.

En este sentido, Padrón reseñó la importancia de esta reunión, de la que es anfitrión, porque "es bueno que estas instituciones conozcan el potencial de nuestros puertos y que puedan mantener relaciones con las empresas instaladas aquí, en nuestros puertos".

Global Shippers Forum

El Global Shippers Forum es un grupo de trabajo, registrado en Reino Unido en el año 2011, que representa los intereses de los transportistas encargados de llevar mercancías por todo el mundo, independientemente del medio utilizado.

Su objetivo principal es influir en el desarrollo comercial del transporte de carga y en la resolución de políticas gubernamentales que afecten al sector. La reunión se enmarca en el programa de actividades con motivo del 65º aniversario de la Asociación Internacional para la Coordinación del Manejo de Carga --ICHCA, por sus siglas en inglés--.

Precisamente la reunión de hoy servirá como pistoletazo de salida a una intensa semana de reuniones del sector portuario internacional en Las Palmas de Gran Canaria, que incluirá la décima asamblea de la ICHCA --martes y miércoles, en el Hotel Santa Catalina--, la 78ª reunión de la Comisión Técnica de su International Safety Panel --jueves, 5-- y la Asamblea de la Sección Regional Canarias-África de la ICHA, que tendrá lugar el viernes, también en Casa África.

Además de la entrega de premios de la Fundación Puertos de Las Palmas, habrá diversos actividades en lo que será una semana de intercambio intensivo de información y contactos con ponentes, expertos y especialistas de la industria que llegan a Gran Canaria desde todas partes del mundo.