Bodas de oro del obispo en el sacerdocio

15/04/2018

El obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases, celebró en la mañana del sábado sus bodas de oro sacerdotales con la eucaristía de Acción de Gracias que presidió en la catedral de Santa Ana.

ETIQUETAS:
- roma

El acto contó con la asistencia del clero diocesano además de con la presencia y participación de todas las comunidades parroquiales. Monseñor Cases nació en Orihuela (Alicante) el 23 de octubre de 1944. Cursó la enseñanza secundaria en el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela y los cursos filosóficos-teológicos en el Seminario Mayor diocesano. Fue ordenado sacerdote el 14 de abril de 1968 en la catedral de Orihuela. Entre 1975 y 1982 perfeccionó en Roma los estudios en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde obtuvo la licenciatura en Teología (1977) y realizó los cursos de doctorado de Teología.

Bodas de oro del obispo en el sacerdocio

Tras desempeñar diferentes cargos, el 26 de noviembre del año 2005 fue nombrado obispo de la Diócesis de Canarias por el papa Benedicto XVI, pasando a ocupar el número 68 en la lista de los obispos de la Diócesis de Canarias. El 27 de enero de 2006 tomó posesión como obispo de la Diócesis en la catedral de Santa Ana.

Bodas de oro del obispo en el sacerdocio

El 27 de enero de 2006 tomó posesión como obispo de la Diócesis en la catedral de Santa Ana.

$!Bodas de oro del obispo en el sacerdocio
  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados