Augusto Hidalgo chequea las mejoras en Tenoya

11/07/2018

El alcalde de la capital grancanaria mantuvo un encuentro con vecinos de Tenoya para conocer de primera demanda sus demandas. La inversión prevista en los próximos meses es de 200.000 euros

ETIQUETAS:

Acompañado por las concejalas de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, y de Barrios, Mercedes Sanz, el alcalde estuvo viendo «las principales carencias y necesidades, muchas de las cuales hemos podido resolver en los últimos meses, como la accesibilidad a la plaza de la iglesia y de las calles de la zona», a las que se suman las actuaciones que se van a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento en los próximos meses, incluidas en el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, con una inversión de 200.613 euros, «que van a mejorar mucho la accesibilidad y el entorno del pueblo de Tenoya».

Entre las actuaciones previstas, está el asfaltado de las calles Vinagrera, Brezo, Almácigo, Jocama y La Matagorda; se acondicionarán parterres en las calles Follao, Granadillo, Cabezón y Olivillo; se adoquinarán las calles Granadillo, Cabezón y Olivillo y se arreglarán las aceras de estas calles y de Orobar y Jocama; se ejecutará la escalera en el pasaje La Cruzadilla, que unirá la calles Codeso con el pasaje de El Cerrajón; se colocarán barandillas en las calles Ganadillo, Cabezón, Cerrajón, La Matagorda y Molino de Tenoya, en zonas de fuerte pendiente o con desnivel, y se actuará en el Pasaje de los Estanques.

Además, en las próximas semanas el Ayuntamiento acondicionará y mejorará las canchas deportivas, que sufren un serio deterioro, con una aportación superior a los 55.000 euros, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Hidalgo destacó «el compromiso y participación de las personas que viven en Tenoya y que de forma constante hacen llegar al Ayuntamiento sus demandas para la mejora del barrio, trasladándonos aquellos proyectos más urgentes para mejorar las infraestructuras y servicios que se necesitan para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Junto a algunos representantes vecinales y varias personas que se sumaron al recorrido, los ediles tuvieron ocasión de supervisar las actuaciones municipales acometidas en los últimos meses en la zona y escuchar de primera mano las principales necesidades que, según los habitantes de Tenoya, tiene actualmente el barrio.

Entre las actuaciones más recientes, en la plaza de la Iglesia de Tenoya la Unidad Técnica de Vías y Obras ha reparado la acera levantada por las raíces de dos árboles, uno a la entrada de la plaza y otro en la trasera de la Iglesia. También se ha demolido y retirado el escenario antiguo situado en la trasera de la Iglesia y se ha construido una rampa para que las personas con movilidad reducida puedan acceder desde la parte alta a la parte baja de la plaza.