Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Así es el escenario de cuento del Carnaval

    Cargando reproductor ...
26/11/2019

Obra de Sergio Macías, Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este martes el espectacular escenario del carnaval de 2020.

Un único escenario capaz de transformarse cada noche para dar cabida a cada uno de los actos del carnaval 2020 de Las Palmas de Gran Canaria. Este es el síntesis lo logrado por el interiorista canario Sergio Macías encargado por primera vez de realizar la escenografía de la fiesta más importante de la capital grancanaria. «El escenario evoca doce cuentos populares con una riqueza de color muy amplia. El cuerpo principal es un espejo de 14 metros de alto reflejo del pueblo que es quién ha hecho el carnaval durante estos años de una forma u otra. El espejito de Blancanieves se convierte en la tradicional mascarita», explicó Macías.

Este espejito, que además será el acceso principal al escenario, guardará muchas sorpresas que aún no han querido desvelar. Macías solo adelantó un pequeño e importante detalle. El rostro, que será la voz en off de cada evento, cambiará en cada una de las galas. Una entrada que estará guiada por un camino de baldosas amarillas.

Además de Blancanieves el escenario cuenta con guiños a Hansel y Gretel, Rapunzel, El Mago de Oz, Alicia en el país de las maravillas o Jack y las habichuelas mágicas. Todo con un nexo de conexión directo con la historia del carnaval y con la propia fiesta. «En el caso de Notre Dame el rosetón es una copia exacta del que tiene la catedral de Santa Ana», puntualizó Macías.

Con una superficie de 44 metros de ancho, 25 de fondo y 16 de altura en su punto más alto, cuenta con un majestuoso bosque que forman el telón de fondo del mundo de cuento creado por Macías y que supone además un guiño y un homenaje a los afectados por los incendios del pasado verano y una especie de recuerdo a quiénes lucharon contra las llamas. La idea es que estos árboles sean reales y que sirvan de contrapeso para el resto de la estructura. Un objetivo que está pendiente de su viabilidad.

Así es el escenario de cuento del Carnaval

Entre el castillo, la luna y el imponente tronco que atravesará el escenario como símbolo de la evolución de las fiestas destacan los libros en forma de homenaje a personajes de la fiesta como Juanito el Pionero, Tomás Pérez, Sindo Saavedra, Manolo García o Ramón Santana- Drag Madragora.

Junto a ellos destaca por su importancia histórica la inclusión del prólogo inquisitorial del primer baile de máscaras de la ciudad fechado en 1574. Toda una muestra del vínculo de la capital grancanaria y su fiesta. Una manzana roja, símbolo del pecado, invitará a caer en el hechizo y zambullirse en uno de los miles de cuentos que albergará Santa Catalina desde el 7 de febrero al 1 de marzo de 2020.