Borrar
Arroja objetos desde un quinto piso y amenaza con lanzar también a su pareja

Arroja objetos desde un quinto piso y amenaza con lanzar también a su pareja

Agentes de las Unidades Turística y de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un varón de 24 años como presunto autor de un delito de violencia de género en la vivienda que compartía con su pareja.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la calle Alfredo L. Jones de la capital grancanaria, tras recibir una llamada la Policía Local al 092 que alertaba de una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en su domicilio.

Varias dotaciones policiales se trasladaron hasta la vivienda, pudiendo comprobar los agentes desde la calle cómo se lanzaban objetos desde una vivienda situada un quinto piso de un inmueble, al tiempo que se escuchaban gritos en el interior, de un hombre amenazando a su pareja.

Los policías tocaron entonces a la puerta del domicilio, mientras continuaban los gritos y amenazas del hombre en el interior, negándose a abrir la puerta e impidiendo que tampoco lo hiciera su pareja. El sospechoso, ante la insistencia de la Policía, llegó a abrir en un momento dado la puerta, cerrándola fuertemente de una patada cuando los agentes se disponían a acceder a la vivienda.

Finalmente, y cuando ya habían sido activados los Bomberos y un equipo del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local para que acudieran con medios para forzar el acceso, uno de los agentes consiguió convencer al morador para que este abriera la puerta.

Los agentes redujeron entonces al hombre, de 24 años de edad, al tiempo que comprobaron que la víctima, una mujer de 18 años, se encontraba en buen estado físico, pese al elevado estado de ansiedad que sufría.

La Policía Local prestó a la víctima la atención que precisaba, ofreciéndole asistencia sanitaria y asegurándose de que abandonaba la vivienda para trasladarse con un familiar.

Por su parte, A.V.J., natural de Telde, fue detenido por un presunto delito de violencia de género y trasladado a dependencias policiales, habiendo sido puesto ya a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios