Aprobada una oferta de empleo para sumar 19 agentes a la Policía Local

11/06/2019

El Ayuntamiento capitalino convocará en otoño una oposición extraordinaria para cubrir las vacantes de veintitrés policías que se jubilan de manera anticipada en los próximos meses

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una nueva oferta de empleo público «extraordinaria y adicional» que supondrá la incorporación de 19 nuevos agentes para la plantilla de la Policía Local entre finales de este año y principios de 2020.

Tras su aprobación en la Junta, el Ayuntamiento de la capital grancanaria convocará, aproximadamente en otoño, un proceso de oposiciones para contratar a los nuevos funcionarios, informa en un comunicado en un comunicado el departamento de comunicación de la institución municipal.

La Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dirige el concejal en funciones Mario Regidor, promueve esta oferta de empleo público extraordinaria que se convoca para 23 plazas de la plantilla de la Policía Local, cuatro de promoción interna para mandos y 19 de libre oposición para nuevos agentes.

De promoción interna se convoca, en concreto, una plaza para inspector, dos para subinspector y una para oficial.

Tres oposiciones

Esta nueva convocatoria extraordinaria que hace el Consistorio capitalino se suma a las otras dos oposiciones ordinarias que ya se han convocado en el presente mandato y que han supuesto la incorporación de 22 nuevos policías en el año 2018, a los que se sumarán otros 68 este otoño, se apunta en el comunicado oficial remitido por el departamento de comunicación del Ayuntamiento.

Las tres oposiciones, con la extraordinaria que se acaba de aprobar, suman en total 109 nuevas plazas de agente de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria que se han convocado a lo largo del presente mandato en la entidad local.

La aprobación de esta nueva oferta de empleo público adicional para la Policía Local capitalina se hace gracias a que la jubilación de dos docenas de agentes prevista para este año, permite ampliar hasta 23 la Tasa de Reposición, que impone la Ley de Estabilidad Presupuestaria, de efectivos para la plantilla del cuerpo este 2018.

Esta convocatoria adicional de nuevas plazas de policías locales se realiza ya que la modificación legislativa aprobada el pasado año permite a los agentes jubilarse con 60 años, medida a la que se han acogido las dos decenas de policías antes mencionada.

Límites

«La limitación que nos impone la Tasa de Reposición impide que convoquemos más plazas que aquellas destinadas a reemplazar a los trabajadores que se jubilan», explicó el edil de Recursos Humanos en funciones, «no obstante, esta oferta extraordinaria está motivada por la posibilidad de jubilarse de forma anticipada que permite la Ley, un gran avance en los derechos de los policías de nuestra ciudad y que, al mismo tiempo, permite sacar una oferta de empleo público extraordinaria y la creación de empleo».