Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018

Abierta la inscripción para las galas del carnaval

30/11/2017
ETIQUETAS:

El área de Carnaval del Ayuntamiento capitalino abre este jueves el plazo de inscripción para las galas y el resto de concursos del la fiesta de la Magia y las criaturas fantásticas (26 de enero–18 de febrero de 2018), tras finalizar el viernes el registro de murgas y comparsas.

Los carnavaleros que deseen formar parte las galas de la reina y el drag queen, la gran dama y la reina infantil, así como en los concursos de disfraces adultos e infantiles, maquillaje corporal, carnaval canino, cabalgata y cabalgata infantil pueden consultar las bases de participación en la sección documentos de la página lpacarnaval.com.

Los plazos de los distintos actos se cerrarán escalonadamente: reina, 29 de diciembre; reina infantil, 2 de enero; drag queen, 11 de enero; gran dama, 12 de enero; disfraces infantiles, 18 de enero; cabalgata infantil y disfraces adultos, 19 de enero; carnaval canino, 30 de enero; gran cabalgata, 2 de febrero y maquillaje corporal, 8 de febrero.

En la página oficial de la fiesta, lpacarnaval.com, además de las bases de los distintos concursos, disponibles para su consulta y descarga, puede consultarse el programa de actos de las carnestolendas de 2018.

Tal y como se informó el pasado lunes, 24 de noviembre, tras el cierre del plazo de inscripción para los grupos del carnaval, veintiuna murgas, doce comparsas adultas y siete comparsas infantiles participarán en la gran fiesta de la magia y las criaturas fantásticas.

Dos murgas, Suspiritas y Moskeados debutarán en las fiestas y se sumarán a Los nietos de Sary Mánchez -ganadores del primer premio de interpretación de 2017-, Los Serenquenquenes, Los Twitty’s, Trapasones, Los Melindrosos, Los Chancletas, Las Traviesas, Los Chismosos Murga, Las Golisnionas, Kikirinietas, Las Crazy Trotas, Tramposas, Las Despistadas, Los Chacho Tú, Simpatikonas, Los Legañosos, Declaradas, Las Lady’s Chancletas y Los Lengüetudos.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados