8,2 toneladas de basura en Vegueta tras el carnaval de día

16/02/2020

El dispositivo especial del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activado en la noche de este sábado para asear las calles afectadas por el carnaval de día en Vegueta -se congregaron más de 22.000 personas- recogió 8,2 toneladas de residuos.

ETIQUETAS:

Un comunicado de la Corporación municipal destaca que esta cifra supone un descenso de 860 kilos con respecto al año anterior, aunque a esos datos habrá que sumar los residuos que se recogieron de forma separada en los contenedores de vidrio y envases ligeros, que se conocerán este lunes.

Para la limpieza de la zona se utilizaron 145.000 litros de agua, 5.000 menos que en 2019 debido a que, en esta ocasión, pese a la elevada presencia de asistentes por el buen tiempo, las campañas de concienciación y al incremento de equipamientos, elementos y medidas de prevención en materia de limpieza.

Para devolver la normalidad a las calles y plazas de Vegueta en las que se celebró este evento del programa del Carnaval 2020, al Área de Sostenibilidad estableció un dispositivo especial de limpieza entre las 21.00 horas del sábado y las 04.00 del domingo.

Un equipo compuesto por 53 trabajadores y 19 vehículos se hizo cargo de la recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza integral de la zona afectada: la vía GC-110, tramo entre las calles Muro y Mayor de Triana, Casco Histórico de Vegueta, plaza Hurtado de Mendoza, plaza Cairasco y plaza Gabinete Literario, zona del Terrero.

Los operarios se encargaron de la separación de envases ligeros y de vidrios, recogida de restos, barrido manual y mecanizado y baldeo integral.

En materia de seguridad no se registraron incidencias reseñables durante la celebración de esta jornada festiva, aunque los agentes de la UPAL y el GOIA de la Policía Local sí intervinieron con una decena de personas por consumo de alcohol, encargándose de que recibieran asistencia por la Cruz Roja.

Asimismo, se registraron ocho reyertas, once identificaciones y una docena de colaboraciones entre unidades de distintos cuerpos de seguridad a lo largo de la noche.