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7Palmas crecerá una altura para terrazas al aire libre

7Palmas crecerá una altura para terrazas al aire libre

La saturación comercial que se da en Las Palmas de Gran Canaria (triplica a Madrid y Barcelona) provoca que la apertura de nuevos centros se haga a costa de los existentes. La última apertura, la de Alisios, ha conllevado el cierre y traslado a Tamaraceite de comercios de Las Arenas, El Muelle, Triana y Siete Palmas. Todos tratan de llenar sus huecos.

Jueves, 1 de enero 1970

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Los centros comerciales que han perdido algún inquilino tras la apertura de Alisios no solo tratan de llenar los locales vacíos con nuevas enseñas sino que ya trabajan para mejorar sus instalaciones. Es el caso del centro comercial Siete Palmas, uno de los afectados por la deslocalización de Alisios.

De este centro comercial, que es el más próximo al nuevo establecimiento de Tamaraceite, se han ido cuatro de sus 85 inquilinos: tres del grupo Inditex (Zara, Massimo Dutti y Oysho) y Mediamarkt. Del grupo textil gallego continúan tres cadenas: Stradivarius, Pull and Bear y Bershka. Además, el hueco dejado por Mediamarkt será cubierto en breve por Worten, que se instala en Siete Palmas.

«Hemos vivido con preocupación la apertura de Alisios pero el impacto ha sido menor de lo previsto. Tenemos más de diez empresas que quieren entrar y con las que estamos negociando», indica el director comercial y de Patrimonio del grupo Ibsa (grupo empresarial propietario del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas), Alejandro Bosch. Es ese interés y la necesidad de renovación de este centro que tiene ya 15 años, lo que ha llevado a planificar un ambicioso proyecto de más de siete millones de euros de inversión.

Siete Palmas planifica crecer en altura, una planta más, lo que le permitirá ganar 10.000 metros cuadrados. La última planta se pretende dejar al aire libre y destinada a restauración.

El proyecto ya se ha presentado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y prevé una inversión de algo más de cinco millones de euros.

Además, se invertirán dos millones más en la renovación del centro, del logo y de la marca. «Han pasado 15 años y tenemos que darle otro aire al centro», indica Bosch. Consciente de la especialización a la que se tienen que dirigir los centros comerciales de la capital para atraer público y evitar ser «más de lo mismo», Siete Palmas, según su director comercial se centrará en el nicho de familia y ocio. Hay un tercer atributo que vendrá de la mano de un gran operador con el que se está negociando. y del que, según Bosch, «habrá noticias en breve».

Asegura que este centro tiene una ventaja competitiva y es su ubicación. «Tenemos 7,5 millones de visitantes al año. De estos, un 50% vienen a pie y seguirán viniendo. Ahora tenemos que lograr que el otro 50% siga viniendo porque le gusta lo que encuentra», indica. El centro comercial cuenta con un Mercadona y una tienda Ikea on line, la primera y única de Canarias. «Entró en abril cuando ya sabía lo que iba a pasar y nos eligió, por algo será», concluye Bosch.

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