El Cabildo reconstruirá tres y mejorará las del Rectorado y el Campus

Las 5 pasarelas peatonales de la carretera del Centro reabrirán a la vez

08/03/2018

La Consejería de Obras Públicas del Cabildo ha licitado la redacción del proyecto y al mismo tiempo la construcción de las cinco pasarelas peatonales de la antigua carretera del Centro (GC-110), todas ellas fuera de servicio desde hace un tiempo, con un presupuesto de 300.884 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Cruzar la antigua carretera del Centro por los cinco pasos elevados para peatones que la adornan y que están fuera de uso volverá a ser posible este año. Ese es, al menos, el objetivo de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, al licitar en un solo lote el diseño y la construcción de los cinco tras ver cómo fracasaban los intentos de rehabilitar las situadas a la altura del Rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Campus de Tafira.

Las pasarelas existentes en los puntos kilométricos 3+230 (El Secadero), 4+640 (fábrica de cervezas Tropical) y 6+100 (residencia de mayores de Tafira) de la GC-110 están en tal estado de conservación que «es menos costoso y problemático su demolición y reconstrucción que su reparación», señala el pliego del concurso abierto, por lo que las tres serán demolidas y sustituidas por otras con «mejoras de accesibilidad, diseño, iluminación e incluso tipología» que permitan garantizar su durabilidad con un mantenimiento mínimo.

La del Rectorado está en una travesía sin pasos peatonales más allá de sus extremos, con paradas de guagua en el centro y núcleos de población a ambos lados que quedan incomunicados entre sí y respecto al transporte público, por lo que «la solución óptima es una pasarela que resuelva este problema».

La del Campus precisa otra pata que conecte la existente con la universidad en el Acceso 2 de la misma cruzando sobre el desvío hacia la GC-112 (sentido San Roque). Cruzar esa calzada es muy peligroso al estar en curva y cambio de rasante.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados