La romería de San Antonio el Chico, reboso de tradición

09/06/2019
ETIQUETAS:

En el marco de las fiestas patronales en honor a San Antonio El Chico, Mogán celebró ayer por todo lo alto la romería ofrenda, que se desarrolló en el Parque Nicolás Quesada. Además de colectivos del municipio, participaron parrandas de Gran Canaria, la Asociación Folclórica Sabinosa de El Hierro y Los Campesinos de Lanzarote.

Participaron 16 carretas: Ganado de cabras, Real del Mar, Los Llanos, Lomo Quiebre, Barranquillo Andrés y Soria, Playa de Mogán, La Humbridilla, Las Casillas, Molino de Viento, El Hornillo, El Palmito y El Cercado, La Vistilla, Veneguera, El Pueblo, Los Romeros, Los Artesanos y Los Tartaneros y Los Parranderos.

Entre los motivos que acompañaron a las carretas destacaron desde una piedra para afilar cuchillos, una jaula para pájaros capirote, una caja de naranjas, un faro, pasando por un teléfono antiguo y hasta un coche de juguete antiguo. La carretas estuvieron acompañadas por las parrandas Tinguara, Maday, Guayajare, Cendro, El Estampío, la de Veneguera, El Vino, Tartaneros Artesanos y El Botellín. Las asociaciones folclóricas fueron, además de las ya mencionadas, Miguel Gil, Los Pescadores, El Salitre del Faycán, Xerax y Buchito Café.