Incendios de Gran Canaria

La mayor ofensiva aérea sobre Gran Canaria: 16 aeronaves

    Cargando reproductor ...
19/08/2019

Con los primeros rayos de sol se activa el mayor despliegue aéreo de la historia de Canarias, con 4 hidroaviones.

La dificultad que entraña uno de los incendios más graves de la historia del archipiélago, con más de 6.000 hectáreas afectadas y 5.000 vecinos evacuados, activa este lunes un despliegue aéreo único en las islas con el trabajo de 700 personas y 16 aeronaves.

Con la llegada de tres hidroaviones más en la tarde del domingo, hoy estarán descargando agua, seis toneladas por descarga, 4 hidroaviones, 9 helicópteros, dos más en labores de coordinación y un air tractor.

Unas 8.000 personas han sido evacuadas ya de poblaciones de la cumbre y el norte de Gran Canaria como consecuencia del incendio forestal que se declaró el sábado en un barranco del municipio de Valleseco y que en cuanto amanezca en la isla combatirán más de 700 personas y 16 aeronaves.

Según ha informado a Efe una portavoz del 112 de Canarias, ese dispositivo dará en breve el relevo a los 400 efectivos de distintos cuerpos que durante la noche han luchado por contener el fuego en la cola del incendio (Valleseco) y sus flancos derecho e izquierdo, ya que la cabeza ha seguido avanzado sin posibilidad de control por el Parque Natural de Tamadaba, en el noroeste de la isla.

  • 1

    ¿La playa de Las Canteras debería tener una zona nudista?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados