La III Feria del Atún de Mogán ofrecerá degustar 3.000 kilos de pescado

25/07/2019

La III Feria del Atún y del Mar de Mogán, que se celebrará entre el 2 y el 4 de agosto en la plaza Pérez Galdós de Arguineguín ofrecerá a sus visitantes unos 3.000 kilos de pescado en degustaciones, según ha anunciado este jueves los ediles Grimanesa Pérez y Víctor Gutiérrez.

ETIQUETAS:

Esta muestra pretende «poner en valor el sector pesquero del municipio» y se desarrollará en la nueva carpa permanente, de unos 1.200 metros cuadrados de superficie, en la que se presentarán diversas actividades gastronómicas, como un concurso a la mejor tapa elaborada con atún en el que participarán diferentes restaurantes de Gran Canaria.

Degustaciones gratuitas, en las que se darán a probar 800 kilos de caballa y 2.000 de atún, talleres infantiles, ponencias formativas de la mano de biólogos, o demostraciones culinarias son algunas de las actividades que se ofertarán en esta feria.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Mogán persigue dar visibilidad a la «gran labor» que realizan las dos cofradías de Arguineguín y la de la playa de Mogán, que siguen un proceso «artesano y responsable para llevar a tierra los túnidos», ha manifestado la concejala de Cultura del municipio, Grimanesa Pérez.

La edil ha recalcado que estas actividades tratan de promover al sector primario del municipio de Mogán y que «el resto de la isla, del país y del mundo pueda consumir atún de este municipio».

El concejal de Pesca de Mogán, Víctor Gutiérrez, ha evidenciado las diversas dificultades a las que deben hacer frente los marineros del municipio al enfrentarse con los barcos cerqueros, que impiden «que los túnidos lleguen a las costas del sur de Gran Canaria».

Las ediciones anteriores de la Feria de Atún y del Mar de Mogán han congregado en este municipio a más de 4.000 personas de otros municipios de Gran Canaria, que aprovecharon la época estival para acudir al certamen, que este año espera una elevada afluencia de público.