La fresa se mete en las aulas

27/04/2018

Quedan sólo tres días para la 6ª Feria de la Fresa de Valsequillo, la más importante celebrada hasta ahora y los alumnos del municipio han tenido la ocasión de conocer que la fresa, además de sabrosa y dulce, es uno de los alimentos más vitamínicos y saludables que pueden incorporar a su alimentación.

Cincuenta alumnos del I.E.S. Valsequillo asistieron ayer a la charla que ofreció en el Centro Cívico la pediatra y experta universitaria en Alimentación Comunitaria, María Dolores González López, Fresas en la alimentación del adolescente.

La doctora no olvidó explicarles cuántas calorías necesita un chico de sus edades y qué supone el aporte calórico de la fruta en esa dieta. Los estudiantes aprendieron que necesitamos al día unas cuatro raciones de fruta y dos de verduras. La fresa, les contó María Dolores Sánchez, es muy fácil de comer, por lo que se convierte en la fruta perfecta para tomarla en el recreo o en la calle.

Aunque lo que más sorprendió a los chicos es saber que la fresa contiene potasio, algo que ellos sólo relacionaban con el plátano, que tiene más vitamina C que las naranjas y que es un potente antioxidante. «¿Eso significa que si como fresas todo el tiempo no envejeceré nunca?», preguntó un espontáneo.

Tras la charla además los alumnos aprendieron a elaborar una deliciosa mus de fresas con chocolate, un batido de fresas con leche y un refrescante zumo de fresas, plátano y papayo, todo, naturalmente, a partir de fresas de Valsequillo.

Eduardo Déniz, concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que estuvo presente durante la charla, destacó la importancia de que los niños conozcan los beneficios de un producto que se cultiva muy cerca de ellos y que aprendan a incluirlo en su dieta diaria.

Con actividades como ésta, el Ayuntamiento de Valsequillo pretende complementar la 6ª edición de la Feria de la Fresa, que se celebrará el próximo domingo 29 de abril.

  • 1

    ¿Le parece suficiente el apoyo de las instituciones al desarrollo de los canarios que viven en entornos rurales?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados