La fresa, el gran tesoro de Valsequillo

19/04/2019

La 7ª Feria de la Fresa vuelve el 5 de mayo con actividades novedosas, como un premio al mejor fresón y una ‘masterclass’ infantil

ETIQUETAS:

Un año más, Valsequillo se prepara para una de las citas gastronómicas del año y una de las ferias más multitudinarias de la isla de Gran Canaria. La Feria de la Fresa de Valsequillo llega el próximo 5 de mayo en su séptima edición, una feria que ha sabido consolidarse ya sin duda en el calendario de eventos de interés para los grancanarios y ha conseguido además que su producto estrella, la fresa de Valsequillo, sea reconocida y muy valorada por los consumidores como un producto de calidad, fruto del trabajo y el esfuerzo de administraciones y agricultores.

La 7ª Feria de la Fresa de Valsequillo, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria con la colaboración de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria y con el patrocinio de Frescanarias, Spar Valsequillo y Bankia, repartirá en esta ocasión 1.000 kilos de fresas, que los visitantes podrán degustar al natural, con nata, o en zumos, batidos o helados, por cortesía de los agricultores freseros de la zona.

En esta ocasión además la cita ofrece la novedad del primer concurso que premiará el mejor fresón del municipio. El color, el tamaño y la calidad de la fruta serán clave para escoger al ganador.

Los más pequeños tendrán también la posibilidad de demostrar que pueden ser muy grandes en la cocina, sacando el mayor partido posible a la fresa valsequillera. Para ellos se ha organizado una masterclass infantil.

Todos los niños de entre 6 y 12 años que quieran inscribirse pueden hacerlo en las propias oficinas de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, a través del correo aedl@valsequillogc.net o llamando al 928 70 50 11, extensiones 2619, 2629, 2622.

Completa la oferta el concurso de postres que tendrán como ingrediente principal la fresa de Valsequillo y que incluye premios tanto en categoría profesional como para reposteros aficionados. Y no faltará el concurso de mermeladas de fresa, que también distinguirá a profesionales y aficionados.

Numerosos estands con el mejor producto de los freseros, así como con fresas con nata, dulces, batidos y helados elaborados a partir de fresa de Valsequillo harán las delicias de los visitantes, que podrán además asistir a visitas guiadas a las fincas freseras, que en esta ocasión se organizarán a modo de caminatas que partirán desde el casco del municipio. Animación, actividades infantiles y música en vivo harán de la 7ª Feria de la Fresa de Valsequillo una jornada para toda la familia.