La cumbre se llena de sabor para olvidar las llamas

01/12/2019

canarias7 / fontanales / tejeda

El pago moyense de Fontanales ostenta desde ayer el récord de la paella más grande de Canarias, con las siete mil raciones elaboradas por el chef grancanario Aridane Rivero y el maestro paellero valenciano Abundi Monterde, junto a un equipo de siete cocineros profesionales y cuarenta estudiantes de diferentes centros de hostelería de Gran Canaria. Una marca que supera en dos mil platos la anterior, registrada en San Bartolomé de Tirajana, y que se batió en el marco del evento Conoce Fontanales, organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Moya en colaboración con la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo insular, con el fin de dinamizar esta zona del municipio afectada por el incendio del pasado verano. Esta iniciativa se saldó con un gran éxito de organización y asistencia, pues desde el mediodía y hasta caída la tarde, más de cuatro mil personas abarrotaron los restaurantes del casco y por tan solo dos euros la ración y un euro las bebidas, dieron buena cuenta del arroz, los quesos locales y los conciertos de la Agrupación Folclórica Guadalupe, J2, Los 600 y La Trova con los que se amenizó la jornada.

«Estamos muy orgullosos de cómo ha transcurrido el evento y, sobre todo, de la solidaridad que una vez más ha demostrado el pueblo grancanario, volcándose con esta iniciativa que nos permite ayudar a los restaurantes, comercios, agricultores y ganaderos de nuestro municipio», expresó emocionado el alcalde de la Villa de Moya, Raúl Afonso, quien cifró en unos 65 mil euros las pérdidas colaterales del fuego en el tejido empresarial y el sector primario durante los cuatro días que permaneció evacuado Fontanales. Afonso añadió que «cualquier muestra de apoyo es bien recibida y agradecida por las personas damnificadas directa o indirectamente por el incendio» y, por ello, celebró que «se mantenga viva la unión que brotó aquellos fatídicos días en la sociedad canaria y que, igual que nos ayudó entonces a combatir las llamas, es importante para la recuperación de los diez municipios afectados», entre los que la Villa moyense resultó el cuarto más agraviado con 1.800 hectáreas quemadas.

gastro tejeda. Por su parte, la asociación empresarial de Tejeda Bentaguaya organizó Gastro Tejeda 2019, que celebró su segunda edición y que en esta ocasión también sirvió para atraer visitantes a la cumbre después del fuego y paliar así las pérdidas registradas. Más de 4.000 personas se acercaron a los once puestos que se situaron bajo una carpa. La organización tilda de «rotundo éxito» la iniciativa y recuerda que hoy es turno del mercadillo.

  • 1

    ¿Los desvíos de tráfico por El Sebadal y el Acuario acabarán con los atascos en la salida del Puerto de La Luz?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados