La cumbre amaneció helada
Las carreteras de la cumbre cerradas por precaución, desplome de temperaturas, heladas y peligro de deslizamientos.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 30 de enero 2018, 12:16
Este martes la cumbre amaneció helada, pero no se han producido incidentes graves. Un deslizamiento a última hora de la tarde, produjo un accidente por la pérdida de control que conllevan las placas de hielo. El Cabildo de Gran Canaria advierte de la peligrosidad de las placas de hielo y el caos, que puede generar un colapso de vehículos por el acceso a la cumbre. Las carreteras están cortadas al tráfico, excepto para los vecinos a la Cruz de Tejeda, y las conexiones por Ayacata, Los Marteles y Cueva Grande.
Carreteras cerradas
-GC130, cruce con GC150 y GC600 a Cazadores. -GC134, acceso a Pozo de Las Nieves. -GC135, zona Los Pechos. -GC600, cruce de Camaretas-Ayacata, cruce con GC60. -GC150, Cruz de Los Llanos-Pinos de Gáldar. -GC21, Los Garajes-Artenara.
Bajada a Tufia
Una tromba de agua en Telde, cerca de Ojos de Garza, cayó dejando atrapados a varios coches. Aconsejan no dejar los vehículos en los cauces de Gran Canaria.
Efecto de lluvias localizadas, esta situación se produjo en la bajada a Tufia, en Telde, cerca de Ojos de Garza, donde se produjo una tromba. No dejen coches en los cauces de Gran Canaria. pic.twitter.com/D3deAytIem
— Cabildo Gran Canaria (@GranCanariaCab) 29 de enero de 2018
Ojos de Garza amanece sin coches.
La ausencia de vehículos en la zona evita un riesgo innecesario y permite destinar los medios a otras incidencias.