Incendio forestal en Gran Canaria

La Cofradía de San Cristóbal entrega hielo a la UME

    Cargando reproductor ...
20/08/2019

El colectivo de pescadores de Las Palmas-San Cristóbal ha enviado varios camiones cargados con 1.000 kilos de hielo a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) dispuesta en la cumbre de Gran Canaria para luchar contra el incendio forestal que asola la isla.

Un equipo de la Cofradía de pescadores de San Cristóbal envió un cargamento de 1.000 kilos hielo a los militares de la UME que lo solicitaron y que están en el pabellón polideportivo de Teror para seguir luchando contra las llamas. «Le hemos traído hielo porque son tan altas las temperaturas donde están trabajando que les hacía falta para enfriar las bebidas y alimentos. Prestaremos toda nuestra colaboración a quienes la pidan como hemos hecho con la UME que nos llamó. Ánimo», expresó uno de los miembros de este colectivo.

Este colectivo está preparando otro envío de 1.000 kilos más de hielo para los miembros de la UME y quienes lo necesiten.

A su vez, se han ofrecido para dar de comer en el restaurante de la Cofradía en el barrio marinero de San Cristóbal a quienes estén desalojados y lo necesiten. «Estamos dispuestos a seguir ayudando y abrimos las puertas de nuestro restaurante para dar de comer a quienes lo precisen», sostuvo un vocal de la Cofradía.