Helicópteros Tigre en el cielo de Canarias

11/09/2018

Durante septiembre se desarrollarán las denominadas maniobras «Bencomo 18» con la presencia de estos sofisticados aparatos. El Ejército de Tierra trabaja así en la configuración de una ATAM -Agrupación Táctica Aeromóvil- en el Archipiélago.

Junto a los dos helicópteros HA-28 Tigre llegó el pasado lunes a Tenerife un HT-27 Cougar perteneciente a las Famet, incorporándose las tres unidades a las instalaciones del Mando de Canarias situadas en Los Rodeos para iniciar las maniobras.

Los HA-28, de fabricación franco-alemana, son unidades específicas de ataque, con una longitud de 16 metros y 4,5 de altura. Su peso en vacío alcanza los 4.250 kilogramos, si bien con carga puede superar los 6.000. Al mismo tiempo, son capaces de alcanzar los 175 nudos de velocidad máxima (324,1 kilómetros por hora), además de alcanzar un techo de servicio de 11.000 pies. A nivel de armamento, consta de 4 misiles Mistral, un lanzacohetes de hasta 68 proyectiles de 68 milímetros, así como un cañón de 30 milímetros.

Ya el pasado año, la participación en el ejercicio Bencomo 18 se canalizó especialmente en el Regimiento de Infantería «Tenerife 49», Regimiento de Infantería «Canarias 50», el Regimiento de Artillería «Campaña 93» (RACA93) y el Batallón de Helicópteros de Maniobra.

En este sentido, el personal del RACA93 ha recibido instrucciones de crear una unidad de artillería de campaña (UACA), centrada en labores de adiestramiento en helitransporte de cargas tanto internas como externas. La fase final del ejercicio Bencomo en Gran Canaria empleará, al contrario que en otros años como 2017 con helicópteros Chinook, helitransporte Tigre dotado con los últimos avances técnicos.

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados