El acto se celebró en la Casa de la Cultura a cargo de los responsables de su elaboración, la arquitecta Elsa Guerra, responsable del estudio de Arquitectura Anca, Fernando Sáenz-Marrero, socio director de Edei Consultores, y Tomás Jiménez, sociólogo. Asistieron, entre otros, miembros de la nueva asociación de profesionales y comerciantes del municipio, Proguia.
El Plan Director permitirá al Ayuntamiento de Guía realizar actividades de dinamización comercial dentro de las áreas delimitadas y calificadas como zonas comerciales abiertas, dentro del marco de los programas que tienen otras administraciones públicas para la financiación de los mismos.
Además recoge cinco actuaciones de intervención y mejora de los espacios públicos en el casco histórico de Guía y tres proyectos de intervención en La Atalaya, por un importe total de 5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento licitará este año el acondicionamiento y embellecimiento de la calle Marqués del Muni y el Pasaje Poeta Manuel González Sosa, por importe de 380.000 euros. Este Plan Director parte de la estrategia general de desarrollo del área central del municipio.