Guía ya cuenta con un plan para su zona comercial

06/04/2018

Santa María de Guía cuenta ya con un Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas, un instrumento «estratégico adaptado a la realidad actual de nuestro desarrollo urbano y socioeconómico que nos permitirá mejorar sustancialmente la calidad de los espacios públicos de nuestra ciudad», según señaló el alcalde del municipio, Pedro Rodríguez, durante la presentación del documento.

El acto se celebró en la Casa de la Cultura a cargo de los responsables de su elaboración, la arquitecta Elsa Guerra, responsable del estudio de Arquitectura Anca, Fernando Sáenz-Marrero, socio director de Edei Consultores, y Tomás Jiménez, sociólogo. Asistieron, entre otros, miembros de la nueva asociación de profesionales y comerciantes del municipio, Proguia.

El Plan Director permitirá al Ayuntamiento de Guía realizar actividades de dinamización comercial dentro de las áreas delimitadas y calificadas como zonas comerciales abiertas, dentro del marco de los programas que tienen otras administraciones públicas para la financiación de los mismos.

Además recoge cinco actuaciones de intervención y mejora de los espacios públicos en el casco histórico de Guía y tres proyectos de intervención en La Atalaya, por un importe total de 5 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento licitará este año el acondicionamiento y embellecimiento de la calle Marqués del Muni y el Pasaje Poeta Manuel González Sosa, por importe de 380.000 euros. Este Plan Director parte de la estrategia general de desarrollo del área central del municipio.

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