Guía quiere que su queso se adentre en la carta de los grandes chefs

16/04/2019

La Fiesta del Queso se celebrará en Guía el sábado 27 de abril, en el casco de la ciudad, y el 5 de mayo en Montaña Alta.

La presentación del programa se celebró en la Plaza de Montaña y corrió a cargo del alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, acompañado del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo, Miguel Hidalgo, los concejales de Fiestas, María del Carmen Mendoza, y de Desarrollo Local, José Manuel Santana, y el coordinador de la fiesta de Montaña Alta, José Castellano.

Junto a muchos vecinos, el acto contó con la actuación del repentista y verseador Yeray Rodríguez. Le acompañaron en esta ocasión José María Dávila, Expedito Suárez y los alumnos del Aula de Literatura Canaria de la Facultad de Filología de la ULPGC, encargados de recitar poemas de poetas guienses. El acto concluyó con la degustación del rico Queso de Guía, vino de la tierra y pan artesanal de Montaña Alta.

Según destacó el alcalde guiense, «la Fiesta del Queso y nuestro afamado Queso de Flor de Guía, se vinculan este año a la alta cocina, con la participación de destacados profesionales dentro del mundo de la restauración, personas a las que hemos invitado para que conviertan nuestro exquisito producto artesanal en sugerentes y exquisitas propuestas gastronómicas», en referencia a las jornadas técnicas, talleres y demostraciones de cocina de reconocidos chefs invitados a esta edición. De esta forma, el lunes 22 se celebrará una Jornada Técnica con profesionales de la restauración, representantes de grandes superficies, cocineros y queseros que visitarán diferentes queserías del municipio.

  • 1

    ¿Está a favor de que se celebren conciertos sobre la arena de la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados