Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 7 de diciembre de 2025

GastroAgüi, un maridaje virtual de sabores canarios

Agüimes organiza el primer foro gastronómico virtual para festejar el Día de Canarias. Ese día podrá disfrutar por Este Canal, Facebook y YouTube cómo seis chefs cocinan desde unas carajacas a un mojo cochino

Miércoles, 27 de mayo 2020, 08:00

Hay maridajes únicos que merecen disfrutarse. Ver a un chef de hoy, que maneja las técnicas más modernas, lidiando con las recetas de siempre, las de toda la vida, no tiene precio. O sí, muchos pagarían entrada. Pero Agüimes le da la oportunidad de disfrutar y de aprender de una experiencia así desde casa y de forma gratuita. ¿Cómo? De la mano del primer foro gastronómico virtual GastroAgüi, organizado por el Ayuntamiento de Agüimes para conmemorar, de una forma especial, y sin aglomeraciones, el Día de Canarias.

El sábado, y gracias a Tele Agüimes (Este Canal), que previamente ha grabado en faena a los cocineros participantes, podrá seguir la ejecución de sus recetas a partir de las 11.00 horas a través del perfil de Facebook Tesoros Locales de Agüimes, del propio canal o de YouTube Tele Agüimes. Quién sabe, a lo mejor se anima y usted se lleva a su mesa algunas de esas propuestas culinarias. Los que quieran podrán participar enviando sus propias recetas a ese perfil. Las más votadas con me gusta o similar se llevarán un lote de productos de Agüimes.

Impulsado por la Concejalía de Desarrollo Rural, que coordina Jéssica Santana, el sector de la restauración en el municipio y la Asociación Cultural y Gastronómica Cocina en Acción, GastroAgüi contará con un cartel de chefs en los que se mezclarán la tradición y la innovación. Participarán los cocineros de tres restaurantes locales y otros tres del colectivo gastronómico. Su presidente, David Morera, que también se ha animado con los fogones, alaba esta fórmula. «Es una idea brutal que nos ayudará a reconciliarnos otra vez, después de tantos días confinados, con esa experiencia única de juntarse en torno a una mesa a disfrutar de un buen plato». Encima, se convierte en otra oportunidad más para mostrar las excelencias de los productos locales.

Morera, por ejemplo, le saca todo el partido a unos tollos en salsa y a otros en vinagreta. Son dos viejas recetas que hacía su familia a las que él la da cierto toque para que resulten aún más exquisitas. Sary López, del Bar Terraza San Antón, hará unas carajacas; Fela Hernández, del bar La Estación, le invitará a un puchero canario; y Marilina García, del Bar Cafetería el Lagarto, buscará hacerle la boca agua con un potaje de berros. Por otro lado, y además de Morera, por parte de Cocina y Acción, el chef Paco Pérez cocinará un caldo de arvejas, y Ruymán Déniz les llevará a otra dimensión con un mojo cochino.

Mientras se emita, no pierda la ocasión de mostrar sus opiniones y compartir sus propias experiencias con otros amantes de la cocina. Como avance, por la web de CANARIAS7 podrá acceder a la receta de los tollos de Morera.

Sigues a Gaumet Florido. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 GastroAgüi, un maridaje virtual de sabores canarios

GastroAgüi, un maridaje virtual de sabores canarios