Gáldar, un centro comercial al aire

10/12/2019

Una cincuentena de establecimientos del casco de Gáldar sale a la calle este sábado y domingo en lo que serán unas de las jornadas más fuertes de la campaña navideña de ventas

El pequeño comercio de Gáldar vuelve a salir a la calle este sábado y domingo coincidiendo con uno de los grandes periodos de ventas del año, la Navidad. Con 253 empresas y 31 restaurantes, la zona comercial abierta de Gáldar, que se concentra en el casco histórico, se ha convertido «en el gran centro comercial al aire libre del Norte», en palabras del alcalde galdense, Teodoro Sosa. Este martes, acompañado de la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso; el concejal de Desarrollo Económico, Agustín Martín; y la presidenta de la asociación empresarial Fomento de Gáldar, Rita Ramos, Sosa presentó a los medios de comunicación una nueva edición de las Jornadas de Comercio en la Calle.

Aunque no hay cifras oficiales de asistencia de público y ventas, los comerciantes esperan repetir el éxito de pasadas ediciones y que, por lo menos, iguala a la jornada del año 2018. En aquella fecha, la convocatoria «fue una pasada», afirmó Rita Ramos. De ahí que la participación de las pymes sea nuevamente altísima, con más de una cincuentena de puestos dispuestos en la plaza de Santiago y las calles aledañas, a lo que se suma la oferta de bares y restaurantes esos días.

Como novedad, las Jornadas de Comercio en la Calle no se desarrollarán en la vía del Capitán Quesada, ocupada desde este martes y hasta el próximo jueves 19 por miles de flores y plantas. La tradicional Semana de las Flores coincide así con el comercio del casco histórico en la calle, lo que, según Ayuntamiento y sector empresarial supondrá un valor añadido a la hora de atraer visitantes.

La zona comercial abierta de Gáldar ha sabido adaptarse a los tiempos y ofrece servicios como red wifi gratuita, paneles audiovisuales informativos, sus principales calles están peatonalizadas, su mobiliario urbano se ha renovado y, además, cuenta con espacios únicos, que van desde una completa red de museos al recién inaugurado Hotel Agáldar, en plena plaza de Santiago.

Y en es enclave, Ayuntamiento, Cabildo y Fomento de Gáldar se dan de nuevo la mano para apoyar el sector comercial, impulsar las ventas y hacer economía. El sábado la feria comercial estará abierta de 10.00 a 22.00 horas; y el domingo, de 10.00 a 15.00 horas. Mientras los comercios participantes prometen descuentos, los organizadores del evento han diseñado una serie de actividades complementarias como actuaciones musicales, ludoteca y hasta una pasarela. Pero todo, según el alcalde de Gáldar, basado en el trabajo bien hecho, «lo que nos hace competitivos».

  • 1

    ¿Deben estar en el escenario todas las candidatas a Reina del Carnaval cuando se dé a conocer la ganadora del concurso en Las Palmas de Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados