Gáldar muestra su apoyo a Marilia

21/09/2018

Ayuntamiento y ciudadanos de Gáldar están volcados en el apoyo a Marilia Monzón, flamante concursante de la nueva edición del concurso televisivo ‘Operación Triunfo’.

Desde hace semanas el municipio de Gáldar, y más concretamente el Ayuntamiento, están promocionando a Marilia Monzón, que en la noche del pasado miércoles entró de forma directa, sin que hiciese falta el voto del público, en el concurso musical de Televisión Española Operación Triunfo. A sus 18 años, la galdense Marilia es toda una promesa de la música, y puede presumir de una bella voz, por la que ya ha ganado varios premios a nivel local.

Entre ellos se encuentra el concurso Voces de Gáldar 2016, que le dio la oportunidad de grabar su primer y único disco hasta el momento, que fue financiado por el Ayuntamiento de Gáldar y presentado en el Teatro Consistorial, y que cuenta con composiciones de Juan Carlos Sierra, según relató ayer el concejal de Cultura, Julio Mateo. La cantante también se alzó el año pasado con el primer premio del Festival de la Canción de San Lorenzo.

Marilia fue la primera en ser presentada en la denominada Gala 0 de OT. Piel canela, de Los Panchos, fue la canción que interpretó sobre el escenario de TVE. La galdense tiene varios proyectos musicales en curso, se declara una fan del programa en el que ha logrado entrar de forma directa, y en futuro le gustaría estudiar Enfermería.

La formación musical de Marilia está muy vinculada a su municipio natal. Como recordó Julio Mateo, la joven «inició a los 5 años en la Escuela de Música de Gáldar», para luego completar sus estudios de voz y piano en otros centros de enseñanza musical de Gran Canaria. Con la Banda de Gáldar «participó en diferentes conciertos en Gáldar, lo que le ha hecho ganar la soltura que demostró en su primera actuación en el concurso Operación Triunfo». Según el concejal galdense de Cultura, «este año se presentó al casting casi pensando que no iba a entrar, hasta tenía vacaciones planificadas». Pero tanto para ella como para todo Gáldar ha sido una gran alegría que al final esa uno de los 18 concursantes de la nueva edición de OT.

Desde el Ayuntamiento de Gáldar, y través de redes sociales bajo el hashtag #GáldarconMarilia, se apoya a la concursante. «Esto también es promoción para el municipio».

  • 1

    ¿Cómo valora la gestión del incendio del Gobierno de Canarias?

    Buena
    Regular
    Mala
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados