Gáldar incorpora a su oferta el hotel Agáldar

11/07/2019

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, inauguraron este jueves el hotel Agáldar situado en pleno casco histórico de la ciudad, junto a la plaza y la iglesia de Santiago. Con esta inauguración, el Ayuntamiento de Gáldar ve cumplido su proyecto de dotar a la ciudad de una oferta alojativa y de ocio que atienda a los visitantes y turistas que llegan a conocer el patrimonio cultural de la que fuera primera capital de Gran Canaria.

Para ello, el Ayuntamiento de Gáldar ha procedido a la reforma del que fuera antiguo colegio Jesús Sacramentado, y anteriormente sede del antiguo hotel Inglés, invirtiendo en su rehabilitación 1,5 millones de euros, aportados a partes iguales por el Fdcan, el Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria y el propio consistorio galdense. El Ayuntamiento promovió esta iniciativa para que el edificio siguiera siendo un bien público y siguiera formando parte del patrimonio municipal.

Fruto de esa importante inversión, el recién estrenado hotel de ciudad ofrece 20 habitaciones dobles en diferentes categorías, una terraza chill out a la sombra de la iglesia de Santiago con una oferta de ocio y gastronomía que podrán visitar también los vecinos.

«Ha sido como regalo a la declaración de patrimonio mundial de Risco Caído y Montañas Sagradas de Gran Canaria» señaló Teodoro Sosa al destacar la importancia de coincidir en el tiempo esa declaración con la apertura esperada de este hotel emblemático.

Esta ciudad se ha ido transformando por los cuatro costados para ser de verdad el referente turístico, comercial, cultural y económico de este norte y no podía dejar de contar con una oferta alojativa y de ocio que estuviera a la altura de su valioso patrimonio y a la altura de su historia, destacaron en sus intervenciones.

El hotel Agáldar lleva el nombre originario de la ciudad, y sus entrañas recuerdan abiertamente la profundidad de las raíces milenarias de esta tierra, el valor incalculable del patrimonio histórico y cultural que posee, en referencia a los restos arqueológicos encontrados durante la obra pertenecientes al segundo templo del apóstol y de la antigua plaza de Santiago.

A partir de ahora y a través de concurso público, la gestión del hotel la llevará la empresa adjudicataria Broncemar Beach que aportará un ingreso de 60.000 euros al año Ayuntamiento galdense y se encargará de la gestión y comercialización del establecimiento en los próximos 15 años prorrogables a otros cinco.

  • 1

    ¿Cómo valora la gestión del incendio del Gobierno de Canarias?

    Buena
    Regular
    Mala
    Ns / Nc
    Votar Ver Resultados