Foresta, FULP y Afianza reciben un millón para combatir el paro

28/08/2018

La Consejería de Empleo del Cabildo concede dos subvenciones nominativas y una directa para el desarrollo de programas de formación y de inserción laboral de desempleados de varios perfiles.

La Consejería de Empleo del Cabildo ha otorgado tres nuevas subvenciones para el desarrollo de programas de inserción laboral a la Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta), la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) y la entidad Afianza Inserción Integral que suman un presupuesto de 1.095.000 euros.

Con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para empleo de 2018, Foresta recibirá 565.000 euros para el proyecto Empleo Verde y la FULP 250.000 euros para formación de expertos en medios digitales. Afianza contará con 280.000 euros de fondos propios del Cabildo para itinerarios de inserción laboral.

El programa de Foresta prevé la contratación de 48 desempleados durante seis meses para la realización de trabajos forestales, restauración, limpieza, erradicación de especies invasoras y mantenimiento de repoblaciones, así como para formación para estos trabajos. Los beneficiarios serán desempleados que pertenezcan prioritariamente a colectivos de difícil inserción y que reúnan los requisitos de titulación exigidos para la categoría profesional en la que serán contratados. El objetivo es contratar a jornada completa a 36 peones agrícolas, un ingeniero, un administrativo, un capataz general, cinco capataces de cuadrilla y cuatro motoserristas u operarios especializados.

El programa de la FULP busca formar en medios digitales a 200 desempleados y se dirige a personas tituladas universitarias o de formación profesional, de hasta 25 años de edad, sin experiencia laboral relacionada con su titulación y residentes en Gran Canaria.

El proyecto incluye una oferta de prácticas no laborales a 20 de los 200 alumnos que finalicen la formación, la visita a 100 empresas y la captación de 100 ofertas de empleo.

Las subvenciones con financiación Fdcan a Foresta y a la FULP son nominativas y se limitan a estas dos entidades y a COAG Canarias, Femepa, la red canaria de entidades de promoción e inserción socio-laboral Anagos, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Las Palmas y la Fundación Telefónica.

  • 1

    ¿Le parece oportuno que la Armada exhiba las mayores maniobras del año en la playa de Las Canteras?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados