Fontanales acogerá una carrera en familia con batalla de colores

26/07/2018

La prueba se celebrará el sábado 18 de agosto con motivo de las fiestas de San Bartolomé. La idea es correr por el pago de Moya mientras los participantes se tiñen de colores

ETIQUETAS:
- moya

El pago moyense de Fontanales celebrará el sábado 18 de agosto por primera vez la carrera popular para familias Color Festival, organizada por la empresa Sport Madness en colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya. Se trata de una divertida prueba de 4 kilómetros para los adultos y jóvenes de entre 10 y 15 años y de 1 kilómetro para los menores de diez años, en la que absolutamente todos los participantes atravesarán la línea de meta impregnados de los colores más variopintos y, a buen seguro, entre carcajadas y un gran ambiente. La jornada está pensada para disfrutar con familiares y amigos, sin importar las marcas del cronómetro ni la clasificación, enmarcada en el programa de las fiestas en honor a San Bartolomé de Fontanales, que se prolongarán durante esa semana. Las inscripciones para participar en esta peculiar carrera pueden formalizarse hasta el 5 de agosto en la página web www.sport-madness.com/color-festival_moya2018.

A partir de las 12.00 horas del sábado 18 de agosto, la inconfundible estampa de la Plaza de San Bartolomé, en el casco de Fontanales, lucirá más colorida que nunca gracias a los cañones que darán la salida a la prueba disparando polvos de almidón de maíz, cien por cien naturales y de todos los colores imaginables. Se iniciará así una divertida batalla entre los corredores, quienes caminando, al trote o en sprint, según las condiciones físicas de cada uno, deberán competir por llegar a la meta con la camiseta blanca oficial de la carrera lo más tintada posible. La misión no resultará excesivamente complicada, pues a lo largo del trayecto los participantes irán encontrando diferentes puntos de control amenizados por voluntarios que se encargarán de evitar cualquier atisbo de blanco en las prendas.

Alcalde. «Será una experiencia muy divertida y absolutamente recomendable», auguró el alcalde de la Villa de Moya, Poli Suárez, tras confirmar su presencia en la carrera «por lo menos en la línea de salida y ya veré si consigo llegar hasta la meta, aunque seguro que estaré pasándolo en grande con nuestros vecinos y los muchos visitantes que esperamos».

  • 1

    ¿Le parece correcto que la próxima cabalgata del carnaval en Las Palmas de Gran Canaria vuelva a salir de La Isleta?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados