Borrar
Fiesta de sabores locales

Fiesta de sabores locales

Más grande, más variada y mejor ambientada. Así arrancó ayer la quinta edición de la feria Gran Canaria Me Gusta, un festival de sabores, pero también de sensaciones y de canariedad que ocupa Infecar hasta mañana. La cocina es su epicentro, pero es mucho más.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más expositores que nunca, y mejor dotados y adornados, más público que en el primer día de anteriores ediciones, una mejor ambientación y mayor protagonismo de los fogones invitan a pensar que la quinta edición de Gran Canaria Me Gusta batirá todos sus récords. Aunque aún quedan dos días para confirmar el buen sabor de boca de la jornada inaugural.

Más de 100 expositores repartidos en tres pabellones que suman 9.000 metros cuadrados de superficie, presencia de 16 de los 21 ayuntamientos grancanarios, proliferación de nuevas marcas de cervezas artesanales, productos gourmet y cocina vegana y ecológica, entre otros ingredientes, hacen que el certamen que concentra lo mejor del agro y de la industria agroalimentaria insular despierte nuevas y buenas sensaciones.

Y es que si la feria entra por los ojos, abre el apetito por el olfato y calienta las barrigas por la boca, no es menos cierto que las actividades paralelas envuelven la visita a Infecar en un marco de canariedad que facilita que la variedad de sabores, texturas y posibilidades gastronómicas ofertadas dejen huella. No sabe igual una tapa de cochino con cebolla caramelizada en un bar que con folclore en directo, ni un cacho de pan de puño si estás viendo lucha canaria.

Pero no todo es venta y exhibición, incluyendo la de artesanía en el pabellón 5. Gran Canaria Me Gusta es también el punto de encuentro entre productores locales y 200 profesionales de los departamentos de alimentación y bebidas de establecimientos hoteleros, empresas de catering, restaurantes, distribuidoras, supermercados y grandes superficies.

Y por si fuera poco, chefs nacionales e internacionales de renombre, futuras estrellas de los fogones y demostraciones sin fin de cocina en vivo hacen que la cocina con productos de la tierra grancanaria tenga estos días un oasis en Infecar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios