Borrar
Férreo control en la GC-1 a su paso por Telde

Férreo control en la GC-1 a su paso por Telde

La medida dio lugar a insólitas retenciones en la autovía en pleno periodo de confinamiento. La Guardia Civil anuncia que hoy fiscalizará que no se produzcan desplazamientos a segundas residencias o zonas vacacionales.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil montaron ayer por la tarde un fuerte dispositivo de control en la GC-1 en sentido norte, en Telde, a la altura del paso aéreo para peatones que comunica los dos sectores de Marpequeña y la nave de Hiperdino. Según informaron fuentes oficiales de la Benemérita, para este control se desplegaron agentes de los destacamentos de la capital de la isla y de Maspalomas y lo que buscaban era fiscalizar el correcto cumplimiento del artículo 7 del real decreto por el que se declaró el estado de alarma en España el pasado 14 de marzo. Ese es el artículo que regula la limitación de la libre circulación de personas. El dispositivo se inició en torno a las 16.00 horas y duró aproximadamente dos horas.

La Guardia Civil cribó uno a uno los vehículos que transitaban por la autovía, pero solo mandaban a parar y a desviarse a aquellos que, a priori, podían estar incumpliendo las excepciones que para la movilidad de las personas fija el real decreto. La propia dinámica del control en una vía de tanto uso no tardó en provocar ciertas retenciones. Apenas unos minutos después de las cuatro de la tarde la cola ya llegaba a la altura de Las Huesas. La Guardia Civil recordaba ayer que, dado que hoy es viernes y que el fin de semana ya está muy próximo, se repetirán los controles que se montaron la semana pasada para evitar que las familias se desplacen a segundas residencias o a zonas vacacionales, dos salidas que están específicamente prohibidas tras la declaración del estado de alarma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios