El verseador Yeray Rodríguez pregonará la Fiesta del Pino 2019

03/05/2019

El verseador y repentista Yeray Rodríguez se encargará de anunciar las Fiestas de Nuestra Señora del Pino y el artista local Chano Grimón ha puesto imagen al cartel anunciador con la Virgen del Pino y el Niño como protagonistas, ha desvelado este viernes el Ayuntamiento de Teror.

La Fiesta del Pino 2019 comienza así su cuenta atrás con la presentación del cartel y el pregonero que anunciará el próximo 30 de agosto el inicio oficial de la festividad de la patrona de la Diócesis de Canarias.

El alcalde de Teror, José Luis Báez, y el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, presentaron el cartel y pregonero de la Fiesta del Pino 2019, y anunciaron además la puesta en marcha de una nueva web para su promoción.

Báez destacó la importante figura del pregonero, Yeray Rodríguez, de quien dijo que "regala desde hace varios años en la Ofrenda Romería del Pino bellos versos dedicados a la Virgen del Pino, que son verseados por los niños de los distintos municipios de la isla".

El verseador Yeray Rodríguez pregonará la Fiesta del Pino 2019

"Queremos agradecer a este genial verseador su participación formando parte de la lista de los ilustres pregoneros de la festividad de Nuestra Señora la Virgen del Pino", resaltó el alcalde.

Por su parte, el concejal de Cultura, Henoc Acosta, comentó que el cartel de la Fiesta del Pino 2019 fue elaborado por el artista terorense Chano Grimón García.

"En esta ocasión", explicó el edil, "el Ayuntamiento no pudo sacar a concurso la elaboración del cartel por dificultades administrativas, así que Festejos, como hacía con anterioridad, designó a un artista del municipio para su creación".

El consejero de Cultura del Cabildo, Carlos Ruiz, compartió con los representantes municipales la felicitación por la elección del pregonero y el cartel, y se congratuló por la "colaboración" durante este mandato en la Corporación municipal en la organización de las Fiesta del Pino.

Yeray Rodríguez agradeció su designación y manifestó que le gustaría, en la medida de lo posible, "dar voz en ese pregón a tantas personas para las que también ésta es la gran fiesta de sus vidas, que hacen un esfuerzo titánico cada año para estar en Teror, que no faltan a la cita y sienten que este corazón de Gran Canaria late también en sus corazones".

Asimismo, Chano Grimón agradeció la oportunidad de contribuir a la Fiesta del Pino con la creación del cartel y explicó que trató de representar en la imagen pintada al óleo "la mirada y la sonrisa de la Virgen", sacar "la parte amable" de la fiesta.